viernes, 1 de agosto de 2008

China ataca a Kamchatka..


No soy una buena estratega. Debo reconocerlo. Nunca gane un partido de TEG ni del Estanciero, y no podría asegurarlo pero creo que solo le gane al ajedrez a mi hermana mas chica …alguna vez. Me cuesta especular con que si yo hago A, puede ocurrir B, entonces hago C para que cuando el otro haga D yo este con la E preparada. No lo se hacer. Siempre creí que lo mío era la danza, a ello me dedique durante muchos años .

Hoy, transitando mis 30 y pico , casi pisando los 40 debo reconocer que me hubiera venido bien tomar algunas clases (en caso de que esto existiera), algunos cursos, anotarme en alguna academia donde enseñen “ el arte de ser estratega” .

Mis relaciones con los hombres son un claro ejemplo de ello. No se cuando “corresponde” llamar, o que conviene decir, o callar. No puedo no contestar un mensaje de texto o un mail, porque de esa manera el va a desearme mas.
Jamás deje a un hombre plantado, ni me levante en la mitad de la cena diciendo ya vuelvo y no volví mas, o quede en una cita a ciegas en un banco de la plaza y cuando vi quien era el candidato seguí de largo. No sirvo para eso. Me agoto de solo pensarlo. No me nace naturalmente.

Yo en las relaciones con los hombres me entrego, soy como soy , no pongo un personaje y parece que la transparencia (y no de la lencería) es un valor en desuso en estos tiempos. Esto me causa un estado de off side permanente que me hace decir OUCH y sentir que me crecen las orejas de ASNOOOOO al abrir la boca. Es en ese preciso momento en que me retumban en la cabeza las palabras de las chicas diciéndome: no lo llames, no le digas, no le propongas, no lo invites.

Que pasaría si les hiciera caso? Si actuara como “ corresponde” ¿? Simple: No sería yo!!!


Estar en pareja es muy difícil, no hablo de historias transitorias, que duran un rato, sino de estar con alguien en serio, jugándosela, apostando a futuro.


Estar en pareja es como bailar un tango. Uno avanza un paso y el otro retrocede un paso, y viceversa. No se puede bailar si ambos avanzamos a la vez porque nos pisaríamos , ni se puede tampoco si ambos retrocedemos al mismo tiempo porque la distancia nos desconectaría .

Que estrategia hay que usar para poder bailar y disfrutar de la danza?

21 comentarios:

Fer V dijo...

Hmmmm... no, no creo que haya cursos para aprender «el arte de ser estratega», pero hay muchas carreras y cursos donde te enseñan a pensar. A mi, por ejemplo, en la universidad, estudiando matemáticas, muchas de las cosas que me enseñaron iban orientadas a aprender a pensar, a aprender a resolver problemas.

Pero bueno, a mi no me parece que tu debas tomar clases, por el contrario, ¡tú deberías dar clases!

Sin duda alguna si más mujeres fueran como tú: Que se entregan como son, sin máscaras, sin crear personajes ¡transparentes! Todo sería mucho más sencillo y habría más hombres felices en el mundo.

No hagas caso a quien te diga que cambies ¡sigue siendo tú misma! Estoy seguro que habrá más de uno que lo aprecie y te lo agradezca.



¡Sonrie!

Juli dijo...

Yp creo que la mejor formula para bailar es dejar que la musica fluya en vos y te lleve...con el ammor pasa igual.

ADN dijo...

yo creo que lo que palnteas no esta nada mal. Se supone que hay que hacer lo que se sienta.
De todas formas yo tengo una estrategia: y es al principio no llamar nunca yo, dejarlo que busque y que demuestre interés él. Ya sé, es una boludez, pero la hago siempre,y me ha ido bastante bien jajaa. Saludos

PerSe dijo...

No esta mal ser vos. Hacer lo que queiras y cuando quieras.
Pero es cierto que el otro espera determinadas cosas, conciente o inconcientemente. Es un juego... hay que divertirse, jugarse, arriesgarse a dar pasos para lugares que uno no esta muy seguro de ir.
Descolocar al otro... eso es lo lindo y dificil. Descolocar a alguien que conoces es simple lo lindo es hacerlo con alguien que recien estas mirandote a los ojos. Generas fuego de esa forma.

Anónimo dijo...

Hola, me sentí identificado con este posteo...solo eso. Tampoco tengo la respuesta pero sigo buscando, ahora me doy cuenta que no sé bien que estoy buscando, pero sigo...

Fulano.

Abeja dijo...

todos van a deci q lo q haces es lo mejor, q hay q ser directos, frontales, honestos. pero te mienten, al final todos se quedan prendidos de la minita misteriosa que les hace jugarretas. bua.

El inconsistente dijo...

Estoy de acuerdo con la metáfora, es verdad, es como bailar un tango

El problema es que no sé bailar tango.... por eso me fue tan mal a nivel pareja??

Si bailas rock no sirve?

LITO dijo...

Definitivamente no coincido con yle.
En las relaciones de pareja, como en todas las demás situaciones de la vida, hay que actuar con la verdad y mostrarnos y ser como realmente somos.
Aunque ser así muchas veces me hace estar solo, (como en estos momentos), no voy a mentir y ser , (o aparentar ser ), de otra manera para caerle en gracia a alguien.
De más está decir que trato de estar con personas que actuen de la misma manera que yo. Y nunca elegiría a "minita misteriosa que hace jugarretas".

Buen fin de semana
Lito

rastelman dijo...

capaz el tango es para parejas avanzadas y hay que empezar con
temas ondosos, chilout, jamiroquay, blusitos asi medio sueltos y girando cada vez mas cerca con toques y roces, seguir con buenos lentos pero siempre olgados, acortando distancias de a poco... hasta llegar a verdaderos embrollos de piernas, brazos y manos, terminando con tangos y milongas donde la coreografía debe ser una sola, y donde las palabras salen sobrando... hay conocimiento...
chan chaam

Anónimo dijo...

...Creo que es más simple de lo que uno piensa," SER UNO MISMO", mostrarse tal cual es, saber pedir y decir lo que uno desea o espera del otro, y lo que una tiene y está dispuesta a dar...ya les dije, si le va, le va y si no... cuac...que pase el que sigue...besos a las 4. YO Claudia (original)

Gustavo S. dijo...

La mejor forma de aprender a bailar se adquiere con practica y paciencia. Tarde o temprano, podremos sincronizar nuestro cuerpo y nuestra mente para poder bailar como corresponde. Y para esto hace falta probar con distintas compañeras de baile, hasta encontrar la que nos sigue y a la cual podemos seguir sin titubear. Despues solo hay que bailar :)

Anónimo dijo...

Me siento terriblemente identificada con este post, ya que me pasa EXACTAMENTE lo mismo.
A mi me parece bien ser transparente, hacer lo que una siente, no guiarse por prejuicios, y sobre todo jugárselas y luchar por lo que una quiere.
El problema es que no sé por qué (va, a nosotras nos pasa lo mismo también) a todos les gusta lo difícil, dicen que les caben las mujeres que van al frente, pero siempre terminan enganchadísimos atrás de las que no les dan bola, les dicen todo que no, y los boludean.

Tengo fé de que alguna vez algún hombre se deslumbrará con lo que somos; pero no hay por qué actuar por estategia, porque como dije en el post de Samantha y Charlotte: "Seducimos valiéndonos de mentiras y pretendemos ser amados por ser nosotros mismos". No sirve disfrazarnos, porque así no se enamorarían de la verdadera persona que somos.

Besos
Luli

Anónimo dijo...

esto de la estrategia es como un quehacer mas en la vida de las mujeres...
y sepan algo hombres.. necesitamos vacaciones de este tipo de cuestiones...
asique aflojen que las chicas que no queremos jugar a esto tambien tenemos lo nuestro!!!

:S
Insomnia

Border dijo...

Yo hago lo mismo, si te quiero ver es por que lo deseo.
Si quiero hablar por telefono o personalmente con vos, es por que me interesas lo que decis.
Odio las estructuraciones del amor, por que sepanlo esto es una estructuracion. NO voy a hacer una "jugada maestra" para algun fin en especial.

Asi me fue.

Beso grande para las 4 , buen finde.

Mar dijo...

Me sentí más que identificada con este post.
Coincido con vos, yo no se hacerme la difícil para que sufra, para que desee, para que tenga ganas...
Yo si lo siento lo hago.

Si sabés dónde enseñan a bailar avisame por favor.

Besos para todas!

Un beso grande

Hetitor dijo...

Yo creo que en el comentario ya de por sì esta la respuesta. Esa es su "estrategia". Para que se entienda , la estrategia es ser como uno es a pesar de la redundancia. Si usara alguna estrategia con alguien, sòlo estarìa siendo otro que no soy yo. Si entendiera la relaciòn con el otro en base a que planeara las actitudes a seguir, tendrìa que ser muy buen actor para poder ejecutarla permanentemente. Digo esto aunque esta "estrategia" no certifique ni garantize resultados, ni me los haya dado a mì en algunos aspectos. Esto ya serìa otro tema.

Anónimo dijo...

cada vez que leo los posts y sobre todo los comentarios me pasa que todo parece ser color de rosa, todos parecemos estar de acuerdo en cosas que serian ideales, en ser uno mismo, en que el amor y la vida fluyan,
en que en realidad no nos gustan los chicos malos,...
pero la relalidad es otra, por alguna razon cuando nos encontramos con la vida cotidiana nos convertimos en una especie de automatas y nos reservamos nuestros verdaderos anhelos para estos espacios donde nos sentimos mas libres

que pasa con este mundo? lo peor de todo es que como dicen por ahi, el hombre es el unico animal que ha creado su propio infierno..
sera que estaremos condenados a vivir una especie de doble vida hasta que despertemos?

o sera que este mundo virtual reune a gente que no suele estar ahi afuera o al menos en mi mundo?

sorry..hoy estoy asi..

Insomnia

Fernanda dijo...

Hay que usar estrategia, nos guste o no, aunque sea al principio de la relación. Chicas, a los hombres les gusta cazar, no ser cazados. Durante las primeras tres semanas, ¡no llamen! aunque se mueran de ganas. Tómense un Alplax y váyanse a dormir. Después de muchos fracasos, esta estrategia me funcionó. Suerte.

Hetitor dijo...

A propòsito del comentario de Insomnia, es un tema que genera debate, y quiero decir lo sgte : Es verdad lo que dice en cuanto a que y cito "cuando nos encontramos con la vida cotidiana nos convertimos en una especie de automatas y nos reservamos nuestros verdaderos anhelos para estos espacios donde nos sentimos mas libres". Pero creo eso es una parte del comportamiento que ejercemos a veces para protegernos de la realidad que nos rodea. Por ejemplo digamos, Yo podrìa leer en mi casa el diario L'Humanite (comunista francès para los que no sepan que corno es) , pero serìa muy distinto si entrara con un ejemplar del mismo en mi laburo a la vista de mi jefe. A pesar de que no tendrìa porque ser asì, la realidad indica que serìa considerado un tipo raro o peligroso para la empresa. Ahora si yo ocultara eso al volver a mi casa o al estar con alguien a quien quiero y confìo , si, ya ahì serìa un impostor en todo àmbito. Que quiero decir con esto, que posiblemente no podamos ser nosotros las 24hs del dìa en todos los lugares.Pero lo importante es no traicionar nuestra escencia y mucho menos con los que queremos. No se si se entendiò. Espero que sì y no se tome esto a que defiendo ser otros y no nosotros.-

nosotras dijo...

Generique: Arranco a dar clases entonces..bonificadas las matriculas.. :)


Juliana: Esperamos que fluya, siempre. Aunque a veces nos pisemos un poco,

Adn: Dos de nosotras somos fieles socias de tu estrategia.

Perse: A veces hacer lo que queres descoloca. ;)

Fulano: Respuestas.. no tenemos. Pero podemos prestar brújula, Gracias por comentar.

Yle: Eso temía..

El inconsistente: Sirve claro! Y si bailas cha cha cha ni te digo..

Lito: He dicho! Gracias por pasar. Beso

Rastelman: Buena idea, pebete..


Yo Claudia (original) Clariiiiito como el agua. Beso!

Gustavo S: Muchas compañeras??

Luli: A seguir probando, siempre. Saludos.

Border: Amplianos el como te fue! Besos.

Destartalada: Bienvenida al blog! Mejor no tomes clases, ya aparecerá al que le gustes sin coreografía.

Hetitor: Pensado asi, cualquier forma de vivir es en cierto punto “una estrategia”

Insomnia: En eso pensábamos. Estos espacios ayudan a despertar ciertas ganas que opacamos en lo cotidiano. Ojala no vivamos una doble vida mucho tiempo, si eso significa no disfrutar. Besos.

Fernanda: Dos de nosotras conocemos bien el alplax jajaja.

Hetitor: Entendido. Si quisieramos ser absolutamente naturales con todo el mundo las cosas se complicarían.

Gracias a los que comentan y a los que leen sin comentar!

mago solar dijo...

simplemente, deja bullir tu sangre, aplicale una buena dosis de ilusion, una pizca de deseo y alguan que otra cucharada de animo. y listo...si te pasas con la ilusion mejor...