lunes, 11 de agosto de 2008

Conquista


Quiero verte. Muero por besarte. Lindo. Una película en el cine. Puerto madero de la mano. Me gustas. Amo tu manera de hacerme el amor. Buenos días princesa. Un texto. Diez textos. Una visita inesperada en el trabajo. Un cuarto de helado con dos cucharitas. Te extraño. Un marroc. Pase solo a darte un beso…

Estoy convencida que tengamos 20, 30 , 40 años, el periodo de conquista es lo mas hermoso que nos puede pasar tanto a hombres como a mujeres.

Transpirar, reír como una tonta, temblar al hablar, sentir un nudo en el estomago, decir pavadas, pensar que me pongo esta noche, mirar el reloj 200 veces como si de esa manera pudiéramos acelerar el tiempo para que llegue a buscarnos son placeres de la vida exquisitos.
Es un periodo que no quisiéramos que termine jamás aunque sepamos que las relaciones evolucionan y los sentimientos también y se transforman en otros, tal vez, igual de valiosos.

Cuando uno lleva muchos años con la misma pareja añora esos tiempos, como algo pasado, lejano, e imposible de recuperar. Imposible??

Que pasaría si ambos hiciéramos el esfuerzo, el intento, de perpetuar este periodo que nos hace tan bien al alma? Es utópico?

23 comentarios:

AdRi dijo...

Hola a todos!!!
yo no estuve demasiado tiempo con una misma pareja... pero lo que estuve y lo que veo en otras parejas, es q la rutina mata toda esa cosa linda...
Creo q lo importante es alimentar la relación TODOS LOS DIAS. Buscar siempre sorprender al otro con las cosas más simples y sencillas.
Besos!!!
Buena semana.
Garota

Fer V dijo...

Sin duda las relaciones crecen y maduran, lo que implica que de alguna forma cambian y se transforman y esperamos que lo hagan para bien, mientras que, tal como lo mencionas, se pierde un poco aquello que había al principio, cuando eramos impetuosos y todo era pasión y arrebato.

Y no veo por qué sería imposible recuperar esos tiempos. Es cierto que algunas cosas perderan algo de intensidad, sólo tenemos una oportunidad de causar una buena impresión y el primero beso sólo lo damos una vez, pero sí es posible mantener vivos esos tiempos.

Tan sólo se requeire un poco de esfuerzo por ambos y el deseo de conquistarse uno al otro cada día. Es muy fácil (y hasta cómodo) dar por hecho que una vez que hemos conquistado a alguien termina esa etapa y ya no es necesario esforzarse pero es mucho más intenso (y romántico también, sí) esforzarse cada día por conquistarse un poco más.



¡Sonrie!

mago solar dijo...

la cuestion es esa mis estimadas...la conquista no deberia terminar con la rutina, se reinventan los encuentros, se estimula el deseo de estar, no sirve salir al cine o a cenar si en realidad no se comarte el sueño y el anhelo de estar, sueños distintos avanzan a la pareja, proyectos que bien podrian ser, un yo, un vos y un nosotros. no existen limites ni utopias, la cuestion siguen siendo las herramientas, el trabajo diario desde donde se perpetua lo bueno. Dificil es la tarea de sostener el amor, tal vez mas dificil que la tarea de sostenernos frente a una nueva conquista. La pasion se desvanece por la construccion del valor agregado. el sentir no se hace pero si se labura en su seguimiento. la idea es ser satelite, oasis, y polvo de estrellas. Tal vez tambien no cambiar al otro, y que se modifique para vivir mejor si asi lo desea.besojos.

obviamente es estar dispuesto, no disponible.

aprovecho para invitarlas a mi espacio. coleccionistadesoles.blogspot.com

Gustavo S. dijo...

Seria fantastico poder hacerlo. No es una utopia, pero no es facil. Tenes que tener una personalidad especial para poder evolucionar con el dia a dia. El amor es muy importante para lograr esto, pero no alcanza.

Gustavo Saint Martin dijo...

Creo que una parte es imposible de manejar, porque sucede: la de las cosquillas, mariposas, etc. La otra l a de la seducción, se puede y debe perpetuar.

Abeja dijo...

Es posible seguirlo teniendo, pero ahora se hace mas concientemente. Es como dicen, se tiene que hacer el esfuerzo, pensar en hacer algo lindo, es demostrar q te importa. se puede, si se puede.

Anónimo dijo...

Es dificil...
quizas si los dos lograron mantener su identidad en el tiempo... Si cada uno crece en su propia y unica direccion es mas posible que se mantengan las ganas de seguir descubriendo a la persona que tenemos allado..

besos
Insomnia

LITO dijo...

No se si es utópico el pensar que el período de conquista no puede estar siempre presente en una relación. Lo que si se es que es MUY dificil de mantener.
Yo tuve una relación muy larga, (entre noviazgo y matrimonio ocupó la mitad de mi vida), y es tremendamente dificil expresar lo que se siente como si fuera la primera vez. Nótese que dije experesar, y no sentir. Porque uno puede sentir la pasión intensamente pero le es dificil encontrar nuevas maneras de expresarlo para salir de la monotonía.

Les dejo un párrafo de una canción de mi guía espiritual, León Gieco, que, obviamente, dice las cosas mejor que yo.
Llaman y llaman las flores al sol
juegan y juegan todos los días al amor
si no me llamas como lo hace la flor
te iré olvidando todos los días un poco

Saludos a las cuatro, (y en especial a una)
Lito

Fer V dijo...

Si, ya había yo puesto mi granito de arena, pero no puedo dejar pasar el comentario de Insomnia...

¿Qué cada uno crezca en su propia y única dirección, para que se mantengan las ganas de segur descubriendo?

¡Vamos! Eso no es más que el conformismo que lleva a las relaciones a marchitarse y morir. Difícilmente nos llegamos a conocer a nosotros mismos ¡y pasamos todo este tiempo con nosotros! ¿realmente crees que puedes llegar a conocer a alguien lo suficiente como para que ya no te sorprendo nunca?

Y curiosamente la clave está en el enunciado: crecer y ser únicos. Que también se puede hacer en pareja, recorriendo el camino juntos.

Además, que conste que esto tampoco quiere decir que sea necesario o bueno pasar todo el tiempo pegado a tu pareja o que sea bueno renunciar a tu individualidad.

Anónimo dijo...

querido Generique,
es raro, justamente siento que lo que lleva a una relacion a marchitarse y morir es justamente el conformismo, el ser uno los dos, el que pasen los años y depronto uno ya no sabe quien es ni donde estan sus sueños...

Sin dudas soy una convencida de que uno jamas llega a conocerse a si mismo en esta vida, y como decis vos, mucho menos al otro.

Hablo de mantener las ''ganas'' de seguir conociendo, no de que uno haya llegado a conocerlo totalmente y no haya nada mas por descubrir...

es sentir que la otra persona sigue 'viva' todavia con ganas de conocerse lo que a mi puede enamorarme cada dia..

un abrazo
Insomnia

Fer V dijo...

Insomnia: Aparentemente hya alguna confunsión. Y, al final, estamos de acuerdo en muchas cosas.

Coincidimos que el conformismo marchita y termina por matar una relación. También coincidimos que el intentar ser uno, los dos, termina por extinguir a uno (o a los dos), ahogando sueños y reprimiendo identidades.

Y también coincidimos que es necesario mantener las ganas de seguir conociendo a la otra persona (y a uno mismo).

Mi única queja, referente a tu post original y el unico punto dónde divergimos, es dónde sugieres que cada uno crezca en su propia y única dirección, mientras que yo pienso que que es posible crecer y descubrirse en pareja, sin que esto signifique que se estan sacrificando los sueños, la identidad o la individualidad.

Y cada idea tiene sus méritos y sus riesgos así que, supongo, ambas tienen cierta validez, mientras el objetivo sea claro y la dedicación suficiente.


¡Sonrie!

Una disculpa a las anfitrionas, por secuestrar el blog con una conversación particular, aún cuando ésta tenga relación con el post. =)

Border dijo...

Como toda cosa de pareja, incide nuevamente en ella el que se mantenga viva esa poasion de seguir conociendose.
Lo que desgasta a la pareja mas alla de la rutina es la pareja en si.
Esos pequeños detallecitos que logran aburrir a ambos por igual.
Si a ella le gustan las flores, regalale cada tanto un ramo, si a el le gusta cierta comida, hacesela cada tanto.
Es un mimo que le prodigas al otro y porque no a vos mism@.
No creo que sea utopico sino que la gente se vuelve conformista.
Beso grande para las 4, buena semana.

Anónimo dijo...

yo tambien creo que pueden hacerse las dos cosas al mismo tiempo...

igual, no me tome tan en serio, ultimamente me he convertido en una experta en no entender absolutamente nada y menos hacerme entender...

sepan disculpar..

Insomnia

El inconsistente dijo...

Tengo una noticia para vos: No se puede recuperar, sorry

TILDITA dijo...

JAJAJA...DEPENDE DE LO QUE CADA UNO CONSIDERE COMO "MUCHO TIEMPO"...
sI YO,DESPUES DE 20 AÑOS DE CONVIVIR,3 HIJAS,LOS PERROS,LOS GATOS,(LOS PECES SE SUICIDARON HACE 2 DIAS),LA TORTUGA,EL LABURO,LOS COLEGIOS DE MIS HIJAS(ESTO INCLUIRIA:MAESTRAS,TAREA,COMPAÑERITAS,NOVIECITOS,CUMPLEAÑOS,ETC...)Y EL RESTO DE MI VIDA COTIDAINA;SIGUIERA SINTIENDO MARIPOSAS EN EL ESTOMAGO,ME RIERA A LO PAVO,ANDARIA TEMBLANDO ...
MI CASA SERIA UN CAOS!!Y MI FAMILIA NO DUDARIA EN INTERNARME...
ASI Y TODO SE HACE LO QUE SE PUEDE !!!ABRACITOS!!!

PerSe dijo...

voy a poner el comentario choto del post, pero estoy acostumbrado a hacerlo...

Es utopico? Si, lo es... Pero no implica que no se pueda vivir una utopia...

Anónimo dijo...

Ya han dicho pr�cticamente todo lo que ten�a para decir.
B�sicamente creo que lo que no hay que permitir es que la rutina invada y mate al amor, ni pensar que porque ya son pareja ya est� todo hecho. Una relaci�n tiene que ser una conquista permanente, seguir sorprendi�ndose y seduci�ndose d�a a d�a.
Lo que no se puede recuperar es todo lo que pasa al principio, cuando uno "flashea" con la otra persona, el estado de enamoramiento, las "mariposas", las cosquillas, los nervios, la ansiedad, el "qu� me pongo?", etc... porque pertenecen a otra etapa.
Cada etapa es diferente y especial, tiene lo suyo, y se disfruta de otras cosas y otra forma.

Besos!
Luli

Minombresabeahierba dijo...

que son muchos años? 5? 10? y quizas...15? 20? practicamente imposible, salvo algunas situaciones excepcionales. besos

Juli dijo...

Me encantó el comentario de Tildita!! Es tal cual ella dijo, jajaj!!!
Son etapas que se van pasando, esa inicial de las emociones a flor de piel, los cosquilleos, las mariposas en el estómago, los nervios y ansiedades, no se puede prolongar, porque se va desvaneciendo a medida que uno va ganando confianza y seguridad en la pareja...
Me gustó mucho lo que dijo sobre expresar lo que se siente de maneras diferentes, está muy bien eso. Nada fácil, eso si!!

Besos.

rastelman dijo...

no no y no
ningun utópico, hay que hacerlo por el bien de la pareja, por el biendel otro pero sobre todo POR EL BIEN PROPIO!
ser obsequiosos, sorprender, agradar, agasajar, tener detallitos, recordar fechas,mandar un beso, un bonobon sobre la almohada, un postit en el espejo del baño, jazmines... miles de cosas que dan placer al planearlas y mas al realizarlas...

Sweet carolain dijo...

si, mucho tiempo con la misma pareja hace que la demos por sentada, como algo que tenemos seguro, entonces la conquista ya paso y fué exitosa, pero que lindo sentimiento. :)

ADN dijo...

no quiero ser aguafiestas, pero para mí sí es utopico, auqnue siempre se pueden hacer cosas para agregarle cosas lindas a la pareja.
Coincido en que el periodo de conquista es lo mas lindo que hay.
El esperar a que te llame, el vestirte especialmente para el, el guardar el papelito de un chocolate...y justamente son las cosas que se extrañan cuando se está en pareja.
Saludos, lindo post.

nosotras dijo...

Hola a todos

Esta vez contestaremos en general, leímos atentamente todos sus comentarios (que agradecemos) todos sabemos qué es lo que habría que hacer pero nadie , al igual que ninguna de nosotras sabe COMO hacerlo, y de eso se trataba el post.
Alguno de uds esta hace mas de 5 años con su pareja y sigue viviendo en estado permanente de conquista??

Algunas consideraciones particulares: Generique e Insomnia, un placer que debatan o cambien opiniones en nuestro blog, pero la próxima avisen con tiempo asi les servimos algo de tomar, al menos.

Tildita y minombresabeahierba : Bienvenidas al Blog!

Coleccionistadesoles: pasamos por tu blog, y se lo recomendamos a nuestros visitantes.