martes, 26 de agosto de 2008

Be free


La lucha es incesante… contra los mandatos paternos, contra la mirada del otro, contra la sociedad, contra lo que “hay que hacer” . Ya estoy grande para eso. Hago lo que tengo ganas de hacer, voy donde quiero ir y sobre todo estoy con quien quiero estar.

Y si una esta con alguien mas chico? (bastante mas chico) o alguien mas grande? (bastante mas grande) o es casado? O tuvo experiencias homosexuales en otro momento de su vida? Quien es quien para juzgarnos?

Hace un par de años me di cuenta que la mirada del otro, esa que juzga, analiza mi vida con el dedito índice levantado ya no me importa, es mas, hasta diría que me divierte en algunos casos.
Me divierte ver como gente desde su lugar social de “mujer felizmente casada” abre sus ojos como el dos de oro cuando le digo estoy saliendo , por ejemplo, con un hombre casado. Como se le transforma la cara cuando le digo lo feliz que me siento. Y cuento para adentro hasta 3 , y NO FALLA…empieza el sermón social :

- Vos deberías estar con un hombre que te tenga como N` 1 no como la segunda. Que te piense todo el día , no solo cuando la mujer no esta con el.
- Vos no deberías estar On Sale, regalada, deberías valorarte mas.
- No te parece que podes aspirar a mas?

Lamento informarles a las señoras pacatas de nuestra sociedad (tengan la edad que tengan) que existen muchos casos donde los hombres con traje de hombrefelizmentecasadoqueviveconsufamiliayhaceasadoslosdomingos cuando se sacan el traje son hombres que están enamorados de mujeres que por supuesto no son sus esposas, que su cabeza y su corazón están ocupados por otra mujer, que viven inventando reuniones, viajes, historias, para poder escaparse de esas casas donde no están felices sino acostumbrados y refugiarse en brazos de la mujer que aman. Que se meten en el baño, o van a cargar nafta o a comprar cualquier pavada, para irse de su casa y llamar a esa otra mujer y decirle cuanto la aman

El porque no se separan y se van con la mujer que realmente aman , lo dejo para otro post.

Estar free significa ser libre, y esa libertad es lo que nos permite estar con quien queremos estar, que tal vez no sea el mas “candidateable” pero es quien nos llena de felicidad (al menos en determinado momento de nuestra vida).
Estar On Sale significa estar regalada, agarrar lo que venga, sin elegir, estar dispuesta a cualquier cosa, y con el primero que se cruce basta encajar con el molde social de estar emparejada, aunque sea con un perejil.

Hay abismales diferencias. Hay mujeres que no ven estas diferencias, o prefieren no verlas y juzgar desde el sillón de su casa y se llenan la boca hablando de su marido, mientras el mira el partido y ni siquiera se da cuenta que ella existe porque hace años que ni la mira, ni la escucha.

Me da bronca la pacatería, el discurso social vacío, los que juzgan la vida de los demás sin detenerse a vivir la suya , en muchos casos, destruida hace rato, los que te dan consejos sin que se los pidas, los que opinan bajo el lema “ con la verdad no ofendo ni temo” ….de que verdad hablan??

Vivir y dejar vivir. De eso se trata .

Acaso alguien esta libre de pecado???... si es así que vengan los piedrazos.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

una consulta, alguna de las 4 me puede explicar el significado de l frase del dia? por que esta buena, pero no la termino de entender...Si fuese asi, nadie se regalaria nada, no se, soy rubia...

Abeja dijo...

que se yo, historias hay miles. versiones de esas historias, mas todavia.

Anónimo dijo...

... Yo? piedras? cuántas quieren que les tire???? les comunico que estoy en lista de espera para postularme en las CARMELITAS DESCALZAS... cuac...jajajjajajjajajja Vivir y dejar Vivir, ese es mi lema...YO Claudia (original)

Conta Dora dijo...

Creo que si disfrutás de la relación, está bárbaro, siempre y cuando no salgas lastimada y vos lo pases bien (y hasta mejor que él).
En mi caso yo salí con un tipo, que cuando las cosas se fueron poniendo serias, decidió decirme que él tenía novia (supongo que se casará con ella), pero no quería perderme porque yo le gustaba mucho y "aparecí en mal momento"!!
Me propuso que saliéramos en paralelo, pero le dije que no (pese a que hoy sigo enamorada de él), por una cuestión de códigos míos, y por respeto a la oficial, ya que no me gustaría estar en su lugar...
Además, no voy a tirar piedras, porque cada uno hace de su culo un jarrón y pone la flor que más le gusta!

Saludos cordiales!!

mago solar dijo...

Estimadas, es mas simple. la cuestion tiene que ver con la proyeccion. una componente del hoy de una relacion es la expectativa, la ilusion, la esperanza o el mote que le quieran poner a la demanda hacia el futuro. no es lo mismo alguien que tenga algun compromiso a aquel que no lo tenga. es lo real, es lo que realmente sucede. y la cuestion mayor es que abre una factura a llenarse por esa situacion. no importa que haya sido el otro en su vida si eso no nos afecta. la voz social no sabe todo, pero obviamente incide. no juzgo, solo opino. la piedra, nadie la puede arrojar.

todo te enseña.
con probar nada se pierde.
besos.

Fer V dijo...

Aquí el problema es que hay, casi exclusivamente, dos tipos de personas:

- Las que sin un genuino interés por la persona involucrada juzgan y critican. Aquellas personas que movidas únicamente por un estereotipo y/o moralina sociales deciden que es bueno correcto y conveniente para todos y cada uno.

- Y las que encaprichadas con una relación aplauden cada opinion y comentario que valida y afirma su decisión mientras que cualquier opinion o idea encontrada, estan convencidas, proviene del primer tipo de persona. Han tomado una decisión, están resueltas y nada las hará cambiar. Y no porque deban cambiar (o no), sino porque no cambiarán y punto.

Yo soy de la opinión de que si está contigo, está contigo. Sin pretextos ni escusas. Si no se separa, por cualquiera de mil y una razones que quieras pensar, está jugando con las dos.

A veces las cosas salen bien y hasta mejor de lo esperado, sí. Pero frecuentemente no es así y cuando las cosas salen mal o muy mal, usualmente la amante lleva la peor parte.

No se trata de saber que quieres y cuáles son las promesas o los planes, se trata de realmente entender cuáles son los riesgos y lo que verdaderamente está en juego.

¿Está todo realemente claro y comprendido? ¿todos los riesgos y posibilidades bien analizados? Adelante ¡vive tu vida!



¡Sonrie!

ADN dijo...

muy bueno el psot, coincido en casi todo. La pacateria la detesto y la gente hipócrita que se la pasa juzgando y hace cosas peores de las que juzga ni hablar.
Yo he salido con hombres casados (mi madre se caeria de culo si lo sabe)y son momentos que una elige. Nada es juzgable.
Soy defensora de la infidelidad (si, apedréenme ami tb) pero creo que aún asi puede haber siempre respeto hacia las terceras personas.

Border dijo...

Si lo que haces te hace sentir bien y te llena el alma entonces no somos quien para juzgarte.
En toda relacion solo importan los implicados, el resto son de palo.
No nos olvidemos que muchas veces "nuestra" sociedad se cree avanzada en ciertas situaciones y dan lastima escucharlas de lo retrogradas que son.
Beso grande para las 4, que tengan una bella semana.

Anónimo dijo...

Coincido 100% con el post; no me cabe que la gente juzgue como si tuviera la verdad absoluta y el abc de cómo vivir "correctamente"; esa gente prejuiciosa, que sólo se guía por las reglas "morales" que impone la sociedad (quién dice que son las correctas?), y que por lo general es gente reprimida, que seguramente desea hacer mil cosas y no se atreve por miedo a cómo la vayan a mirar y juzgar los demás.
Me saca eso, y también me saca que esas personas no entiendan que no todos somos iguales, que cada uno tiene diferente personalidad, forma de ser y de pensar, tiene sus propios valores, sus prioridades, sus intenciones, sus aspiraciones, sus objetivos, sus necesidades, y nadie tiene derecho a juzgar ni a opinar.
A mí también me han juzgado y han opinado de todo porque tuve algo con un hombre casado, y por mi historia reciente con un hombre mucho mayor que yo, separado y con hijas. ¿Y? Mientras yo me haga cargo de que yo elegí vivirlo, me haya servido de algo, y sobre todo se me haya cantado, cosa mía, no? Por algo lo elegí. Cada uno decide cómo vivir su vida.
Como ya dijeron, VIVIR Y DEJAR VIVIR.

Besos
Luli

Anónimo dijo...

Es que cuando el corazón va por un lado diferente del que va la razón... cuesta sostenerlo. el corazón te dice que es correcta la elección, pero la cabeza te dice que no...no siempre se pueden compatibilizar ambos y que estén alineados, y ahi está el conflicto!Yo estoy en ese conflicto! ojo, al revés del post, mujer casada soy enamorandome de mi no marido...

Colo dijo...

Uff, cuanta verdad en lo que dicen chicas, sabés en un pueblo chico como el mío los comentarios sobre las separadas como yo?
Somos pocas, creo que tres en total.
Particularmente vivo bien, feliz, salgo con quien quiero, y no me importa nada de su vida.
Lo que tengo claro es no hacer daño, no "joderle" la vida a nadie, como dicen: VIVIR Y DEJAR VIVIR...
Quién puede decir qué está bien y qué está mal?
Besos y gracias por el post, me sentí muy identificada!

Anónimo dijo...

Hay que ver por que te dicen eso. Si sabés cómo van a reaccionar, para qué contarlo? no es mejor guardar toda esa felicidad que decís que sentís ( de la cual no dudo) y reírse escuchando que tenes un "no se qué?"
Si se lo contás a alguien en quien confiás y querés, tal vez te lo diga , no por moralina, sino porque le preocupa que salgas lastimadada. No sé , digo yo

AdRi dijo...

Hola!!!
yo tb sali una vez con un tipo casado... muy poco tiempo y me cansé. No tenía mucho para ofrecerme y cada vez me molestaba más tener que salir "a escondidas". Yo no tengo que esconderme de nadie!!! Además, claro está, que no me copaba demasiado... ahora el problema fue que le agarró una obsesión mal y me llamaba todo el tiempo, me esperaba en la puerta de mi casa... en fin... casados, para mí nunca mas!!!! Gracias!!!
El problema con los casados, es q si realmente estas enganchada, hay altas probabilidades de salir herida y tal vez por eso puedan decirte "nena, no te metas" pero eso ya está en cada uno...

Este blog me hizo sentir identificada en otro aspecto, con respecto a "lo que la sociedad dice"... la verdad me tienen repodrida cuando me dicen "y? no te vas a casar? tener hijos?". Hay una edad para hacer todo eso???? o la edad es cuando uno lo siente? cuando uno encuentra a la persona con quien desee planificar todo esto???
Eyyyyy tengo 30!!! no me rompan!!!!!
Gracias, necesitaba desahogarme.
Besos.

Garota

Bortol dijo...

Jajajaj!!! este blog es cómico... en el post anterior se alarman y no entienden que nos toquemos los genitales en público (acto individual que no involucra ni molesta a nadie) y en este les parece bárbaro estar con un tipo casado... personalmente me da lo mismo con quien deseen estar, pero que estar con un casado sea mas natural que tocarse un huevo es un poco fuerte.... digo, hay mas personas incluidas que pueden salir lastimadas... como los hijos...

Sweet Tiff dijo...

HOLA CHICAS!! bueno que puedo decir. No sabes cuánto te entiendo. VIVIR Y DEJAR VIVIR!!!claro q de eso se trata. Aprendi a ser respetuosa y cordial con la gente que lo era conmigo. A ser sincera con todo el mundo porque la verdad y decirla es lo que te hace sentir verdaderamente libre. SOMOS DUEÑOS DE LO QUE CALLAMOS Y ESCLAVOS DE LO QUE DECIMOS.froyd.
Hay mucha gente que vive tu vida como si fuera propia. gente chusma y malintencionada que prejuzga y encima lo hacen mal. Se horrorizan y escandalizan con alguien que nisiquiera piensa en ellos cuando se sienta en el hinodoro. me entendes. Q SE MATEN TOODOS Y VIVI TU VIDA. PORQUE A UNA, NADIE LE CONSULTA NADA SOBRE LO QUE VAN A HACER. NADIE ESTA LIBRE DE PECADOS. Y ESOS QUE VIVEN CRITICANDOTE SON LO Q QUIEREN HUNDIRTE, PERO YA LOS VERÁS CAER Y PEOR, AL ENTERARTE QUE ELLOS O ELLAS HACEN LO MISMO O PEORES COSAS.
LA VIDA ES UNA Y DE LOS ERRORES SE APRENDE!! BESOS

Mariana dijo...

ASI SE HABLA!! CANEJO!! Apoyo totalmente la moción!!

PD: ud saben como se borra un comentario no deseado? Gracias

rastelman dijo...

tranquila que ninguna de esas señoronas estarán navegando este blog sino que leen "esposoconcamadentro.com"
o sacan entradas para "noserefelizperotengomarido" pero lo mas mejor de tu encendido y justificado discurso es que hasta los perejiles tenemos una chance... vamos todavía!!

Silvina dijo...

Bien lo dijo Rastelman!
Q vida generosa!
Yo pienso q las relaciones tienen un porque, si uno se termina metiendo con alguien casado y se banca esa doble vida, porq la pasa bien y buehh...no soy nadie para juzgar,no lo hago tampoco, pero si hay un trueque y una razón, algo anda mal.Las relaciones no del todo francas a mi me generarían una inseguridad por la cual jamas me terminaría enganchando del todo y eso llevaría q su vez a poner barreras :las cuales desencaderán conflictos .
Pero ya ven, q no todos somos iguales, para mi los hombres casados q salen con otra mujer paralelamente son unos pecho frío: saben agradar, saben convencer, saben ser cariñosos y son los q nunca se juegan por nada.
Si tanto te ama, porq no deja a la mujer? Siempre encontraran una excusa...mas de lo mismo.
Yo paso,y me cago en el pecado eh!porq tambien me cago en esas mujeres q estan con su marido por conveniencia o por comodidad o porq no se animan a mandarlo a la mierda o q las maltratan y aún asi siguen aguantandolós por cagonas
Si tengo q elegir, elijo a alguien q se juegue por mí...pero ya comenzar algo con el pie izq personalmete no me gusta porq soy consciente q a la larga o a la corta es todo una ficción de mi cabeza...
Por Ejemplo de la mayoría de las relaciones q conozco de hombres con mujer y amante:Capáz q una relacíon
comienza todo como una calentura(como casi siempre) ((pero esta sabiendo q el tipo es casado me refiero))y
pensando q lo iban a "controlar" saliendo un par de veces ((joda)) y con el tiempo se convierte en "algo mas" sentimental y profundo (y......ahora a quien le cantamos si Gardel esta en el Cielo? nos preguntamos)) pero para q ese "algo mas" sea verdadero hay q jugarse! Cosa q , por alguna extraña razón nunca sucede.Ni mas ni menos: jugarse!!
Es mi manera de pensar...y seguro q mi tb alguien me va a juzgar y??
Recibo tierra.
Saludos chicas!!!
Trato de ser breve pero sino se me entendería menos:P

TILDITA dijo...

VIVIR Y DEJAR VIVIR!!!!
Y LOS QUE ANDAN POR LA VIDA TIRANDO "SUS VERDADES" PARA LOS CUATRO LADOS, SON LOS PEORES!UN BESO.

nosotras dijo...

Marcelinha: Bienvenida al Blog!
En realidad fue un mensaje interno para una de nosotras pero aplicable al resto de las mujeres.

Yle: Besos

Claudia(original) lo de descalza te lo creo pero carmelita???? Naaaaa . jaja

Conta dora: Este caso es algo diferente, ya que todas las cartas estan sobre la mesa de entrada. Beso para vos.

Coleccionistadesoles: Aplauso , medalla y beso para tu comentario!

Generique: Este post tuvo la intencion de hablar sobre la gente que juzga y no sobre la relacion con alguien casado, pero como veo que vino para alla la interpretación de la mayoria de uds, lo tomo como super valido.

Adn: 100% acuerdo.

Border: Como le decia a Generique no era este post una suerte de “ pedida de permiso” , pero gracias igual por tus palabras. Besos para vos x 4

Luli: Sabíamos que este post te iba a calzar como anillo al dedo…. (uy perdon por la metáfora…jajaja)

Anonimo: OH mujer casada enamorandose de un no marido OH que horror!!! Jajaja

Colo: Nos encanta que sigas leyendonos. Besos y a seguir viviendo! En un pueblo chico o en una gran ciudad.

Anonimo: es un buen punto. Me dejaste pensando.

Garota: Yo que vos me voy de viaje, lejos, muy lejos!! ….NOOOO….Se te va a extrañar en el blog!!

Bortol: Bienvenido a nuestro blog, te esperamos seguido.
Los hijos aca quedan afuera. El eje del post era otro.
Nos encanta que te divierta nuestro blog.

Estefanía: Bienvenida vos tambien! MY god…que entusiasmo!! Preferimos ser amigas tuyas que enemigas, jajaja

Mariana: Pudiste?

Rastelman: Ud de perejil no tiene un pelo… no se haga, ya lo descubrimos!

Silvina: Controlar los sentimientos?? Mision imposible.

Tildita: Bienvenida, gracias por tu comentario!

Gracias a tuiiiitos

PerSe dijo...

vivir y dejar vivir... de eso se trata. Un consejo, si te jode lo que te dicen, no permitas que te lo digan y listo...

(Es cierto también que la gente que te lo dice lo hará por que te quiere y no quiere verte lastimada)

Anónimo dijo...

por que solo las artistas pueden salir con alguien muy joven o muy grande o casado ooo, y para todos eso esta bien, y nosotras, las que tenemos una vida casi normal, casada, señora de su casa, que atiende una familia, no podemos y tal vez en un marido todo se perdone, o el cretino nos eche la culpa de su traicion, la que tenga ganas A DISFRUTAR , pero eso si, no se lo cuentes ni a tu retrato, porque seguro que lo divulga a los cuatro vientos y si es tu mejor amiga, esa lo publica en el diario con letras mayusculas, suerte a todas las que tengan ganas.