lunes, 22 de septiembre de 2008

Wrong men


Siempre creí que el enamoramiento era una cuestión mutua. Una no podría enamorarse de no ser correspondida. No hablo de un amor idolatrado de alguien que uno no conoce. Hablo del amor de pareja. De una mujer y un hombre en mi caso.
De chica creía que yo me enamoraría solamente del hombre de mis sueños y que solo aquel hombre se adueñaría de mi corazón.

Y si acaso fuera un amor correspondido pero imposible?

En la película “ Motivos para no enamorarse” Marrale le sugiere a Cid que ella no debería enamorarse de él por la diferencia de edad y los proyectos de vida tan diferentes que tienen y ella le contesta: - Es tarde.
Así es, cuando uno se da cuenta que esta enamorado ya tiene el agua al cuello y es tarde para pensar en los motivos. El tiempo me hizo entender que uno no siempre se enamora del hombre correcto.


Cuantas veces te enamoraste del hombre/mujer equivocado?

34 comentarios:

Anónimo dijo...

A mis 33 años te puedo decir que me enamore dos veces, una a mis 26, para mi "mi hombre perfecto" por donde los mires, no duró la relacion, él no quizo seguirla, pero yo siento que no fue que me enamore del hombre equivocado, yo estaba en lo correcto, solo que él no sintió lo mismo, para mi era el indicado y no tuve mas remedio que aceptar la realidad, y costó mucho...
Y otra a los 30, con idas y vueltas, por cuestion de distancia no tuvimos una relacion pero siempre estamos, ahora mas que antes y siento que a pesar de no hablarnos durante tiempo sentimos lo mismo que la primera vez que nos vimos solo que parece que no nos animamos a dar el paso...
Cuestion, creo que no nos enamoramos del hombre equivocado, si nos enamoraamos es el correcto para nosotras, si no se dá es cuestion de las circunstancias que no estan a nuestro favor, lo que a veces nos pasa es que confundimos estar enamoradas con solo sentir un cariño "especial" con gente equivocada...
Creo que pasa por ahi....
Saluditos, buena semana....

Border dijo...

Cuantas veces nos hemos enamorado y no fue correspondido nuestro amor, cuantas veces dejamos pequeños detalles a la viosta viendo si el otro los engancha, pero ni asi nos dan bola.
Aun no he visto la pelicula de Marrale-Cid pero esa frase me parece genial.
Uno no tiene un chip y dice "ya es la hora", uno se engancha por pequeños signos que en su conjuncion hace que uno se enamore.
Y la verdad siempre me enamoro de la mujer equivocada, siempre lo digo "no es que sepa amar es que no se elegir solamente".

Besote grande a las 4.
Feliz primavera y buena semana

Anónimo dijo...

A ver... Lo de la frase, no se si me parece buena, o por lo menos aplicable al enamoramiento. Quiero decir, uno no puede decidir enamorarse o sugerirle a alguien que se enamore o no. No es un tramite burocratico, no es un formulario que se llena y listo uno esta enamorado o desamorado de fualana/o de tal. Uno se enamora porque si. Y lamentablemente, o no, es inevitable. Por eso duele tanto cuando no es correspondido o se termina o nos encanta cuando somos correspondidos. Es mas parecido a una loteria, donde te puede salir tu numero, pero tenes mas chances de perder que de salir ganando. Y eso es lo que lo hace unico.
Y el enamoramiento se termina con otro enamoramiento...o con el matrimonio.

Saludos.

Anónimo dijo...

De las diferencias de edad... justo un tema que me tiene pensando en estos días... Después les cuento como sigue la "historia" (si es que sigue), yo 37, el 23, se podrá??
Por ahora es el único que me hace latir fuerte el corazón como hace años no me pasaba.
Saluditos

Fer V dijo...

¿Cuántas veces me enamoré de la mujer equivocada? Ah.... veamos...

Supongo que cada vez que me enamoré fué de la mujer equivocada, de lo contrario no hubiera terminado todo.

Y no, no me arrepiento de ninguna de mis relaciones pasadas, ni pienso que hayan sido una pérdida de tiempo, no. Es tán sólo un poco de realismo. Es, tal como son las cosas: No he encontrado [aún] a la mujer correcta para pasar el resto de mis días junto a ella. Alguna vez creí que sí, pero resultó que no.



¡Sonrie!

Gustavo S. dijo...

Coincido con Generique. Actualmente estoy enamorado de la mujer que considero es la correcta. Previamente me enamore 2 veces, de las cuales podria decir que la peor experiencia fue con mi ex-mujer. Podria decirse que fue la mujer equivocada, o que yo estaba muy ciego para ver, o que el destino, etc. Pero enamorarse equivocadamente es raro... Podes elegir equivocadamente, pero el amor es elevar varias potencias las virtudes que tiene el otro, en funcion de nuestras necesidades. Quizas la elevacion desmedida puede ser lo que nos lleve a pensar que nos equivocamos... por lo menos en mi caso.

Anónimo dijo...

Me sentí muuuuyyy identificada con este post!! Yo suelo fijarme siempre en hombres equivocados, y del único que me enamoré de verdad, creo que también es equivocado, y si es que es la persona adecuada (que ojalá lo sea), no era el momento.
Y él me dijo exactamente lo mismo que el personaje de Marrale al de Cid!! También solía preguntarme cosas tales como por qué lo quería tanto. Pero como ya han dicho, enamorarse no es un trámite ni algo que se elige, es algo que sucede, que llega, inesperadamente. Lo que sí se puede elegir, y está en cada uno, es jugárselas o no por esa personas. Yo me jugué, él no. Y así me fue... hombre incorrecto, momento incorrecto, o ambas cosas, quién sabe?

Besossssssss
Luli

Susan Mayer dijo...

Es que para enamorarse no necesitas motivos o razones suficientes. Lastimosa o afortunadamente no tenemos el control en nuestro corazón

Sweet Tiff dijo...

HOLA CHICAS: BUENO MUY BUENA PREGUNTA...EL HOMBRE EQUIVOCADO?
Entendí bien la pregunta, pero no creo que este bien decirlo así. Las persona de la cual uno se enamora no esta equivocado, esa persona ya es así y nada ´hará cambiar a una persona grande y pensante a no ser por propia decisión. Sos EQUIVOCADAS LAS ELECCIONES Y DECISIONES QUE TOMAMOS PERO NO LAS PERSONAS. ese hombre no era, no es para mi, su amor no correspondido. También creo que cuando hay amor y correspondiido, pero que no puede ser por varios motivos, tampoco esa persona es equivocada, son equivocados los tiempos, lugares etc. Entonces la famosa frase..."ojala te hubiera conocido en otro momento de mi vida".

besos a todas y buena semana.

Anónimo dijo...

Estefanía tenés tanta razón con lo último!!! Desde el día que lo conocí hasta el día de hoy, que ya hace casi 1 mes que no estamos más juntos, pienso en eso de que ojalá nos hubiéramos conocido en otro momento... o en que ojalá, más adelante, haya un tiempo para nosotros.

Luli

Abeja dijo...

hem... creo que lo extraordinario es cuando alguien se enamora de la persona correcta...

nosotras dijo...

Respuestas parciales:

Lore: que den el paso! que den el paso! Bienvenida al blog! Y contanos si se animan.


Border: La peli no es muy recomendable , pero esa frase es justa. Con poco dice mucho. no? BEsos

juan Gabriel : Bienvenido vos tambien. El problema que planteamos es cuando es correspondido pero por otros motivos no es una historia que pueda avanzar mucho. Gracias por tu comentario

m: apostamos a los latidos de corazon, sin importar la edad. Contanos como sigue.

Generique: Tal vez el error sea buscar a esa mujer "para el resto de tus dias"...

Gustavo.S: La tercera es la vencida, eso dicen.

Luli: A seguir participando entonces... el camino es largo

Susan mayer: 100% de acuerdo. Bienvenida a nuestro blog.

Estefania: Pusiste mas claro lo que pensamos. Gracias

Yle: Sin dudas!Besos

Salitou dijo...

Uf, la respuesta rápida sería cuatro veces, pero en mi caso ese numerito es lo mismo que decir todas las veces. Al menos fueron cuatro las que me dolieron demasiado cuando no funcionó, cuando era solo de mi lado, cuando creí que era igual del otro lado y no lo era. Fueron cuatro veces que a veces me siguen doliendo, no la persona que no está ni lo que no pudo ser, sino lo mal que me sentí, ese recuerdo no se borra. No duele tanto como en el momento (afortunadamente), pero sigue doliendo. Le dicen vida a eso no?
Igual sigo creyendo que lo que le describe William Parrish a la hija, cuando le dice lo que quiere para ella, que eso me puede pasar alguna vez, y que no va a ser solo a mi en ese momento :-)

Karenvon dijo...

Al igual que en la película yo en algún momento no me di cuenta de que las diferencias de edad y los proyectos de vida tan diferentes son un gran obstaculo para poder llegar a ser feliz...gracias a dios que también cuando me di cuenta de eso, entendí que nunca había estado enamorada del sujeto en cuestión y que me había dejado llevar por la comodidad y la costumbre que te otorga una relación de 8 años...

En un minuto igual me sentí mal porque sentí que era terrible no haber llegado a amar en tanto tiempo y pensé que nunca llegaría a sentir tan noble y hermoso sentimiento...pero divinamente se alinearon los planetas, me reencontré con un viejo amigo(ojo antes fuimos sólo amigos) y llegó el amor verdadero y recíproco a mi puerta...ese que en algún momento pensé que nunca llegaría a sentir....

Ahhh que melodramática me puse.. jeje


Saludos!!

Fer V dijo...

Me sorprende la respuesta que «tal vez el error sea buscar a esa mujer "para el resto de tus [mis] dias."» Pero me sorprendería más si me dijeras que lo correcto (o libre de error) sería buscar a alguien con límite de tiempo ¿cuál sería este? ¿para éste momento? ¿para las próximas horas? ¿una semana, un mes o un año?

Claro está que puedo invitar a una dama para que me acompañe a la inaguración de una exposición, digamos, o la puedo invitar para que me acompañe una semana a la playa. Y espero que sea perfecto. Y quizá no siempre lo sea pero rara vez será una decepción.

Y también me puedo enamorar de esa mujer que únicamente tenía ser la perfecta compañía para ese evento (y tal vez el resto de la noche), pero si me enamoro las reglas cambian. Ya no existe un límite de tiempo, no me enamoro por un mes y punto, me enamoro sin límite de tiempo.

Probablemente todo es una confusión entonces, porque a menos que decidas sorprenderme y honestamente me digas que te enamoras únicamente por el tiempo que duren tus vacaciones o por un mes o algún otro tiempo definido (el cual me gustaría saber cuál es) estamos hablando de lo mismo. Y que conste que no es lo mismo buscar un romance para las vacaciones que enamorarte durante las vaciones y desenamorarte cuando éstas terminen.

Suena un tanto fuerte decir "para el resto de mis días" ¿no? Y quizá prefieras decir que no piensas en ningún periodo de tiempo, que vives hoy enamorada y es todo lo que importa, pero si no pones un límite viene implícito el que sea para siempre. Y el poner algún límite específico sería cínico.

Ciertamente no vas a abordar a alguien para decile "hola, espero que seas la mujer correcta para el resto de mis días." (Hmmmmm, aunque... nah, no es buena idea.) Pero conciente o inconcientemente esperas que no acabe y eso implica que esperas que dure para siempre.

Y si las cosas se van dando y la relación va madurando la relación siempre dura. Y dura para siempre o hasta que uno de los dos, o los dos, se dan cuenta que estan con la persona equivocada.

Y si también puedes estar con la persona incorrecta, enamorandote o sin enamorarte, pero eso sería otro tema ¿de acuerdo?



¡Sonrie!

Anónimo dijo...

En momentos de tanta confusion mia... me encantó leerlos, gracias a todos, me ayudan a pensar lo que me está sucediendo. Si lo resulevo, publico mi comentario acerca del enamoramiento, por ahora estoy con una gran quilombo en mi cabeza, je! será que me estoy enamorando y quiero intelectualizarlo?

Anónimo dijo...

unas 14 o 15 veces...

Mariana dijo...

La ultima vez!! Un desastreee!!...

ADN dijo...

yo creo que si te enamoras no es una equivocacion, simplemente hay cosas que uno elige que no prosperen.
pero como pasar me paso una vez. y es dificil.

Anónimo dijo...

a los 17 hoy tengo casi 57 y me acuerdo de el todavia, y de mi esposo a los 22 y sigo con el ya no enamorado sino amandolo que no es lo mismo, del primero ese fue el equivocado, porque el era algo mayor solo 7 años y venia de una historia que no pudo o no supo cortar, o no quiso , a veces pienso que estaba con las dos a la ves total la otra era casi la mujer, yo una nena porque antes a esa edad las chicas no nos acostabamos con los novios, no por no calentarnos hasta los dientes sino por el miedo de quedar embarazadas, ahora la libre charla con los hijos hace que ellos tengan una sexualidad placentera desde muy jovenes, aunque de muy jovenes no lo comparto,,, y les dire porque siento que fue asi ya que nunca me lo dijo pero despues de dos años de novios y pedirme una prueba de amor, al negarsela me conto lo de la otra novia y como yo lo amaba pero preferi sufrir a ceder, se fue, y hizo bien porque yo no iba a ceder y el no se iba a llevar nada.

Anónimo dijo...

porque mi sobrenombre aparece en oscuro y no en azul como los otros , hay algo que no lleno bien en el formulario? igual gracias por esta pagina porque me entretiene y me da placer participar

Abeja dijo...

ofel, sale azul cuando tienes blog-

El inconsistente dijo...

Todas las veces

Madres haciendo y deshaciendo dijo...

creo que muchas, pero es parte no??

XD

Madres haciendo y deshaciendo dijo...

creo que muchas, pero es parte no??

XD

Karenvon dijo...

Acertadas palabras las de ADN...por cierto siempre leo tu blog y el de YLE también

nosotras dijo...

Mas respuestas:

Salitou: El dolor cede… en algun momento, pero tambien hay que trabajar para que eso suceda, no es por arte de magia.

Karenvon: Bienvenido el nuevo amor entonces. El problema con el 1ro no fue la diferencia de edad, sino que no te enamoraste, y a eso no hay con que darle.

Generique: Acordamos con algunas cosas. Yo puedo asegurarte que te amo HOY, y tal vez mañana pero no podría asegurartelo de ahí en adelante, ojala mañana pueda decirte lo mismo que hoy, y asi ir sumando y sumando días, meses, años, pero a priori no podria pensar en un amor para el resto de mis días. Son términos que desterré de mi vocabulario hace un tiempo. A eso me refería con mi comentario anterior.Beso

Anonimo: Dejar fluir, y hacerse cargo creo que seria la clave. La vida es HOY

Marian: jaja, vamos por que el o la 16 sea correcto.

Mariana: Segui participando…

Adn: Besos!

Ofel: 57???? Naaaaa. Gracias por tus comentarios siempre!

El inconsistente: Otro “ segui participando” para ud.

Kela: Bienvenida al blog!! Es parte, asi es.

Gracias a todos!!!!

Anónimo dijo...

yle gracias por tu respuesta

Anónimo dijo...

chicas, porque se me ocurre que NOSOTRAS son chicas, o sea mujeres, se sorprendieron con mi edad, a mi me encanta esta pagina pero si es para personas mas jovenes les agradeceria que me lo dijeran, no quiero pasar por una desubicada,y seguir opinando sobre temas que tal vez ustedes hagan para jovenes, espero su respuesta, pero hasta que no llegue, seguire opinando porque me gusta hacerlo y me entretiene, a pesar de mi edad

nosotras dijo...

OFel: TODO LO CONTRARIO MUJER!!! Nada nos gusta mas que tenerte en el elenco estable de amimevaperfecto. Solo que nos sorprendio, justamente por tu onda, que tuvieras esa edad.
Te esperamos por aca...siempre!
BEso

bettylis dijo...

una suertee en mi vida encontrasr este post ! me llego al pelo quize ver la peli la quiero ver aun no la estoy pasandola bien que digamos es tarde estoy dangerously in love y me la mandaron a guardar por diversasd situaciones ! creo que aun no entendi y me comporto como loca enferma ezquisofrenicaa l ose lo se estoy mal !!!

PerSe dijo...

me equivoque cada vez que me enamore...

Anónimo dijo...

Supongo que cada relación que terminó en fracaso, implica haberse enamorado de la persona incorrecta.
a no ser que una relación termine de común acuerdo por desgaste, por no querer resignarse a vivir sin amor, o por animarse a mas.
Es muy dificil de responder esa pregunta.
ana

Acquarella dijo...

Tengo 24 años y es la primera vez que me enamoro de una persona no sólo incorrecta sino concientemente incorrecta. Lo peor, creo ser correspondida. La relación no tiene razón de ser, no tiene presente y menos futuro. Y sin embargo ahí está, en un standby relativo. Duele mucho encontrar a una persona que responde a gran parte de tus sueños pero que se transforma en un amor imposible por barreras muy grossas, que no se pueden saltar. Volviendo al asunto de cúantas veces, menciono sólo esta porque nunca antes me enamoré de un hombre tan "contraindicado" para mi... siempre fueron pibes comunes, acordes a mi edad, normales, etc.... no se podían catalogar de "imposibles". Y no estoy de acuerdo con que cada ruptura vuelve a tu ex la "persona incorrecta", a veces es la persona correcta pero no el tiempo correcto.