domingo, 22 de marzo de 2009

Indecisión


Todos tenemos al menos una búsqueda.
Algunos la tienen clara, otros buscan por la vida sin saber qué… y en el mejor de los casos al encontrar recapitulan y se dan cuenta que por ahí venia su búsqueda.

Hace unos días me da vueltas por la cabeza el concepto de estructura VS historia de amor.
Paso a explicarles:

Mi ideal de búsqueda tiene que ver con encontrar una gran historia de amor y que además sea alguien cuya estructura sea acorde a la mía..

Conocí dos hombres.

Hombre 1)
Me enamoré de la foto que armaba con el. Fiestas de amigos juntos. Salidas con hijos de el y míos. Diversión a full. Proyectos. Salí varios meses con el y estaba feliz en ese momento.
Que me pasó ? Me gustaba pero no me enamore de el y supongo que él de mi tampoco. Entre nosotros no había esa magia que nos hace doler el estómago al vernos, si bien había muchas ganas. Me gustaba estar con el….mucho. Me gustaba sentirme al lado de él. Pero estaba muy lejos de ser una historia de amor por varios motivos que no vienen al caso.

Hombre 2 )
Me enamoré de él. De su piel, sus ojos, su boca. Su manera de mirarme. Lo admiré profundamente. Salí varios meses con el y estaba feliz en ese momento.
Estar con él era volar. Era exactamente lo que yo soñaba de un hombre. Los almuerzos al aire libre, los momentos de intimidad…. Todo era disfrute 100%.
Pero estaba muy lejos de congeniar con mi estructura por motivos que no vienen al caso.

Hubiera necesitado, como tantas veces nos pasa, una coctelera para meter al hombre 1 y al 2 y hacer el ideal.
Eso solo ocurre en contados casos en la vida real y en las películas.

Estructura o historia de amor?
Podría yo vivir sin un hombre con quien salir en familia? Sin presentarlo en mi núcleo intimo? Sin pasar juntos los cumpleaños, las vacaciones ,los fines de semana, los fines de año? Pero que sea el hombre que me hace inmensamente feliz como mujer ¿ Podría?

Podría, en cambio, vivir sin un hombre que me haga vibrar , quien me complete sexualmente hablando? Quien me haga sentir una reina, se ocupe de mi, esté pendiente de mis necesidades y se deje amar por mí? Pero que sea el hombre que este parado en la vida en el mismo momento que yo a nivel personal, y sepa lo que lo que quiere lo quiere conmigo (valor tan difícil de encontrar en estos tiempos)? Podría?

Mi debate interno sigue, y lo abro acá, con Uds.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Uyyyy todas pasamos por ese dilema.... mas al ver que pasa el tiempo y es dificil encontrar todo en uno....... hoy por hoy y a mis 36 años elijo alguien que me haga feliz.....siempre fui estructurada y ahora estoy conocinedo a una persona 10 años menor, que por multiples razones no encaja, sin embargo... me hace feliz, me siento viva... no es facil tomar la decision , en esta etapa prefiero la felicidad a la seguridad... espero haber colaborado en algo.besos

Insomnia dijo...

Camino con vos este laberinto, creo que quizas sea la respuesta a tu post anterior, eso que hace que todo parezca teñirse de desamor..
eso que hace que estemos siempre atentos a si aparece alguien que nos complete mas.

creo que al final no queda otra que completarnos solos, estar bien solos y si alguien quiere acompañarnos en algun tramo o en algun aspecto de nuestras carencias y bondades que sea bienvenido.

El problema es que estos planteos son los que terminan en exigencias que nos ponen y le ponemos al otro.

como si el otro tuviera que hacerse cargo de nuestras necesidades, y lo peor es que lo pedimos como si fuera nuestro derecho adquirido ...


yo vivi la sensacion de tener todo en una persona, y fue curiosamente alguien muy distinto a mi, en mis gustos y mis estructuras. Lo que fue diferente fue que estabamos enamorados y nos queriamos tal como eramos: diferentes.
Sabiamos comprender y acompañar estas diferencias.

Era mas jovenzuela por esas epocas y cada dia me convenzo mas de que era mas sabia en ese entonces.
La experiencia de vida solo me convirtio en un ser precavido,con mas miedos y planteos rebuscados.

un abrazo

nube. dijo...

Opino que mientras mas suelto estemos, mejor. El amor puede estar en cada esquina, dentro de cada bar e inclusive por las calles. Pero la magia esta en la sorpresa, sin este factor se pierde de mucho...por eso siempre odie que me traten de presentar a alguien, siempre preferi la espontaniedad. Saludos!

Hetitor dijo...

Si, seguramente podrìa la opciòn 2 que es la màs usada lamentablemente.
La opciòn 2 significa màs que nada la comodidad de un mantenimiento de estructura y comodidad econòmica y social.
La 1 serìa privilegiar el amor o lo que verdaderamente se siente interiormente, y eso conlleva un costo. Es el costo que la mayorìa no quiere pagar.
Buenos dìas.

Florcita ♥ dijo...

Creo que a todas nos pasaron por la vida ambos tipos de hombres..
El problema juntamente es esa estructura preestablecida que nos infundaron las peliculas de amor. A veces hay que dejar de lado tantos idealismo y aceptar a un hombre tal cual es, incompleto e imperfecto..

Fer V dijo...

Resulta evidente que hay tantas opiniones como gente. Y la respuesta está en ti, en nadie más.

Y aún después de lo anterior yo también tengo una opinión.

Me parece que todo está en los riesgos que uno esté decidido a correr. En el primer caso uno de los riesgos que corres es que terminen enamorándose. Sí, por el momento no hay mariposas en el estómago ni nada parecido, pero podría suceder, o no. Igual te gustaba estar con él y sentirte a su lado y, lo más importante ¡compartían todo! No está mal, nada mal.

En el segundo caso se corre el riesgo de que se rompa el embrujo e inevitablemente se romperá, pues no comparten mucho más que la intimidad, tal vez dure mucho, tal vez no dure tanto, pero si no te importa lo temporal de la relación ¡podría ser la mejor opción! Pero habrá lágrimas al final.



¡Sonríe!

Fer V dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola, no me parece tan complicado,
1) Me enamorè de la foto que...
2) Me enamorè de èl.
Si tu deseo es vivir en paz con tu intimidad, o sea lo mas intimo tuyo, lo mas "autenticamente vos posible"
no hay eleccion.
Walter

Anónimo dijo...

Me pasó también, ambas situaciones. Actualmente estoy muy enamorada de una persona de la que no pensaba enamorarme por algunas diferencias y/o no coincidencias, sin embargo nunca en mi vida me había sentido tan feliz como hoy con él. Siempre la vida te puede sorprender.
El tema es, como han dicho, cuan dispuesta estés a correr riesgos y a jugarte por lo que sentís.
Pero también, si hay tanto debate y tanta duda y ninguno de los 2 te "convence", te "cierra", si ninguno de los 2 es completo, seguramente ninguno de ellos sea LA persona.

Besos!
Luli

Anónimo dijo...

No tengo cocktelera. En paraleo, vivo las dos situaciones. Vivo la foto y vivo la pasión, con personas diferentes ... supongo que hasta que en cuentre todo en uno, que por ahora, no me sucede. Y no quiero dejar ninguna de las dos historias porque se complementan y me completan. Asi se hace una mesa de 3 patas y asi se sostiene ...por ahora.

Mariana dijo...

Y.....esta difícil ésto!! Yo a esta altura de mi vida creo que deje de creer en el hombre y la relación ideal. Aveces pienso: Será que uno pide demasiado? y no veo lo simple de una relación?....no sé....hasta q no me suceda algo interesante con alguien creo q seguire haciendome la gran pregunta!!

rastelman dijo...

pavada de cuestion la tuya... siento que finalmente podemos y algunos con suerte se completan a sí mismos en el otro y seguros que también resignan a sabiendas de que la soledad desespera.
desde afuera y con poca dat me parece que Hombre 1 tenía más para darte para conbinar con tu vida que Hombre 2 que era todo pasión...
beso

Anónimo dijo...

modestisima opinion: no hay que analizar tanto las cosas
hay que vivirlas y ta que fluya que fluya yo he notado que cuanto mas analitica me ponia mas cagadas me mandaba, mas rara andaba la relacion por lo tanto mas analisis realizaba y mas pelotudeces hacía
y asi en un circulo vicioso
y noto q ahora le pasa eso a una queridisima amiga, analiza taaanto que sale con planteos tan extraños que los tipos huyen despavoridos
que opinan????
saludos
lali

trèsbavarde dijo...

no, no podes.
llega un punto en q aparece el ideal, o te conformas con cualquiera..pero mientras te des cuenta no podes.


primera vez en tu blog,
lindo, me gusto
saludos

ADN dijo...

ningun debate,hay que buscar el hombre que reuna todas esas cosas...sí, ya sé que es dificil, pero exsiten.

ADN dijo...

ningun debate,hay que buscar el hombre que reuna todas esas cosas...sí, ya sé que es dificil, pero exsiten.

Anónimo dijo...

IN-DE-CI-SION

Para mañana cien veces escrita en el cuaderno de tareas.

ofel dijo...

cuando hay indecision, cuando ambos son taaaaaaan distintos, cuando le buscamos el pelo a todo, no hay amor solo pasion y eso pasa rapido, hasta que llega otro y otro, y al final o te quedas con alguno aunque no sea el ideal o te quedas sola, vos elegis!!!!!!!!!!!!

rastelman dijo...

yo te sigo a todas partes!

Freedom dijo...

Siempre hay algo que nos hace quedarnos con ese otro el perfecto y la cocktelera no existen Es un click...algo que hace quedarnos para siempre o alejarnos. Por ahi todavia no llego el indicado

Karif dijo...

Coincido con ADN, hay que buscar la completitud, con paciencia. Un hombre por partes no le sirve a nadie!
Perdón por la degresión, pero al anónimo que tiene una mesa de tres patas, meparece que habría que preguntarles a las otras dos si también estan de acuerdo, no sea cosa que la comodidas sea de unos solo y la ignorancia la cuarta pata que sostiene la mesa.
seguire pasando, me encantó tu blog!

Anónimo dijo...

muy bueno...en mi cabeza habia un post con algunas de tus lineas...me dejaste pensando...
muy buen blog

pasaré seguido
beso

Anónimo dijo...

estamos esperando un nuevo postttt