
Empiezo el post con una salvedad: Para escribir sobre este tema, deberé caer en generalidades, sería imposible decir “ todos los hombres son verseros, menos 3 que conozco en el trabajo + 1 de mi escuela secundaria + 1 ex novio de una amiga” …..por lo tanto, pido que pensemos sobre los patrones de conducta generales sin ofendernos.
Querer comprender la lógica masculina es tan complicado para nosotras como intentar descifrar el pensamiento femenino para ellos.
Cuantas veces hemos escuchado de uno y otro lado “ quien las/los entiende??”
Los hombres se jactan de lineales y simples a la hora de pensar y nosotras de directas y concretas a la hora de actuar.
Con mi paso por la soltería que ya lleva algunos años aprendí :
1) Que cuando un hombre dice NO ME PASA NADA ….no le pasa nada.
2) Que cuando le preguntamos a un hombre : EN QUE ESTAS PENSANDO?? Y nos contesta en nada significa en nada que tenga que ver con nosotras, ni esta planeando una salida sorpresa a la luz de las velas , ni está repasando su agenda mentalmente para ver cuando puede sacar los tickets para llevarnos al crucero del amor. No pensar en nada para ellos significa que en eso que piensan no estamos incluidas.
3) Que cuando un hombre nos dice que somos la mujer q todo hombre desearía tener a su lado, que somos divinas, y que es la primera vez en su vida que se siente tan bien con una mujer, nos esta verseando, a veces para acortar el camino hasta llegar a la cama o a veces porque les hace bien a ellos decirlo… se sienten mas machos y consideran que escuchar eso en la 1ra salida nos es vital a nosotras.
4) Que cuando un hombre desaparece y no nos llama mas o no nos manda ni un mísero sms no le pasó nada, no busquemos en los avisos fúnebres porque no los vamos a encontrar. Los hombres funcionan bajo la modalidad de ON-OFF : cuando ponen ON nos buscan , nos llaman, son atentos, nos cuidan, y cuando ponen OFF desaparecen o desconectan sin mayor explicación.
Son cuestiones de género. Está en su naturaleza. Encontrarle el por qué, dar vueltas sobre el tema en charlas interminables con amigas, no nos conducirá a nada. Entendiendo estas cositas y un par mas, nos relajamos, y nos dedicamos a disfrutar de lo que sucede o a sufrir menos cuando NO sucede.