jueves, 24 de julio de 2008

Don´t know why


El que conocí en Internet, el de la casa linda, el perversito, el místico y espiritual, el machoargentomaquinasexual, el que me dejo esperando esa noche fría, el que me gustaba mas que el dulce de leche, el pibe de barrio, el corto de palabras. Todos tienen una característica que los une…reaccionan ante una frase corta y concreta: “ESTOY SALIENDO CON ALGUIEN”

Estábamos con las chicas en la oficina , tomando capuchino en nuestro break habitual cuando una de nosotras comentó :
- No saben quien apareció ayer en mi MSN??
- G? J? T? – empezamos todas a tirar nombres posibles
- No! Se acuerdan aquel flaco con el que salí un par de meses que con solo verlo me descomponía de amor??
- Sí, el que te dijo que mejor la dejaban ahí, que no queria avanzar mas con vos????
- Exacto. El mismo. Nos pusimos a hablar de la vida, del trabajo, le pregunté en que andaba y él hizo lo mismo conmigo. El estaba muy amoroso y divertido (mas de lo que yo recordaba que había estado en su momento) hasta que pronuncié la frase mágica: “ estoy saliendo con alguien”
- Y te invitó inmediatamente a salir para recordar viejos tiempos no?
- Si, ya te lo conté??
- No, pero es una fija, a mi me pasó lo mismo
- Y a mi también
- Y a mi!



Que curioso cómo funciona el deseo. Basta que el objeto de deseo se vuelva inalcanzable para que se les dispare un mecanismo de búsqueda y conquista irrefrenable, y que comiencen a hacer todas y cada una de las cosas que nosotras soñamos que hagan en aquel momento, pero nunca hicieron.
Mensajes de texto, mails, llamadas telefónicas, recados en el MSN, una o la combinación de varias son las herramientas de acercamiento, y si nuestro NO es firme, y les explicamos que queremos poner las pilas a la nueva relación que estamos tratando de armar, los esfuerzos se multiplican y aparecen en la puerta de la oficina, o nos envían entradas para el cine con una moto.

No somos de madera chicos, esas apariciones fantasmagóricas nos hacen tambalear (dependiendo del fantasma, claro está) , no podemos negarlo. Y este tambaleo nos deja la cabeza a punto de explotar y una extensa lista de preguntas nos surgen como sapos en la lluvia… por qué en la época en que moría por salir con él me hacía esperarlo 2 o 3 semanas para verlo, no me daba bola y por mas estrategia que yo usara no lograba su exclusividad? No es mas fácil cuando hay onda de ambos lados sin que haya otras personas dando vuelta en el medio salir? NO. Tienen que esperar esa frase bendita nuestra para poner toda la carne al asador.

Pasa lo mismo a la inversa ?

21 comentarios:

Border dijo...

La verdad que las veces que me a pasado esto al escuchar esa "bendita" frase me abri.
Principalmente por que no me gustaria hacer sufrir a otra persona por mi culpa.
Tengos muchos codigos, ese es uno; si no aproveche cuando estaba soltera agua y ajo.

Besote grande a todas.

Fer V dijo...

Dos cosas juegan un papel muy importante aquí: Competencia y validación.

Desde la físca elemental hasta el complejo compartamiento humano, todo tiende realizar el menor esfuerzo posible. La ley del mínimo esfuerzo.

Entonces, conciente o inconcientemente si te hago esperar un par de semanas y ahí estas ¿qué mas necesito hacer? ¿por qué habría de hacer más?

Pero cuando hay competencia es diferente, en ocasiones la obsesión por ganar juega un papel importante pero el efecto inmediato es que me tengo que esforzar más para mantenerme donde estaba, para conservar lo que es mío.

Y gracias a que la gran mayoría de la gente (hombres y mujeres) no se dan cuenta del esfuerzo que se requiere para mantener y hacer crecer una relación, se esfuerzan sólo para conquistar y después lo dan todo por hecho.

Como consecuencia de esto, nos encontramos dándonos a desear, inventando historias, jugando a hacernos difíciles y quién sabe que tantas cosas más para motivar a la otra parte a esforzarse, para mantener el interés.

Bien, pero eso es tema aparte. El otro punto que juega un gran rol en el tipo de actitudes que describes es la validación.

En parte la falta de seguridad hace que, aún cuando nos sentimos atraidos hacia alguien, nuestras acciones y reacciones sean tímidas, incompletas, pero si alguien valida nuestros sentimientos entonces las cosas cambian.

Y lo mismo sucede con las mujeres. Los hombres que van acompañados, especialmente de mujeres atractivas, es a los que más mujeres les coquetean ¿Será qué en algún nivel, conciente o inconciente, perciven que el hombre en cuestión debe tener cierto valor? (Y, el que esté en buena compañía lo valida, por su puesto) ¿Será por la competencia? ¿Una combinación de ambas?

No lo sé. Pero es un hecho que el contar con una amiga atractiva que te acompañe a tomar una copa (lease: a ligar a un bar) es una de las mejores estrategias para conocer mujeres y, con buena probabilidad, salir del bar acompañado (de alguien más que tu amiga, claro).



¡Sonrian!

Meamoami dijo...

Niñaaa! me paso a saludarte como siempre. Qe estes mas qe muy bien. Los besoss male.

Sweet carolain dijo...

uhhhh es lo que pasa siempre, a quien no le pasó.
es como pasa con los chicos, siempre quieren el juguete del otro.

ley de la oferta y la demanda.

rastelman dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaagggg con esas pelotudeces ancestrales que arrastramos desde el neolítico cuando no contentos con la caza obtenida, preferiamos la caza ajena, el reto, el desafio de la caza dificil, la que presenta batalla, la que se gana peleando la de la hembra que nos elije por sobre otro contrincante...
por suerte en algunos de nosotros existe el código y se queda en el molde ante la temida frase...
pero a ustedes tambien les encanta tener a un par de gallitos disputandoselas no??!!

Anónimo dijo...

No lo hubiera dicho mejor Generique!!!jajajaaj, por Dios, quiero seguir leyendote!!!que bien eh! y si chicas, aunque es una pregunta para hombres, el tema esta buenisimo y es asi...o no es asi, porque fijesense que eso tambien deben pensar esos hombres que nos dan vueltas, los que si saldrian en serio, y a nosotras no nos gustan, que se yo...no? y si lo vemos con otra....y bueh...algo nos pasa tambien, aunque a diferencia de los hombres , el comun de las mujeres no avanza sino que la mujer es ms respetuosa.
En fin, palargo y tendido,.
besos
UniKa

Mar dijo...

LPM.....cuan cierto es esoooo!!!

Estás sola y no suena el teléfono ni por número equivocado. Suficiente que emipeces algo para que lluevan propuestas nuevas o reincidentes.

Es un fija...

o una hijaputez de egoísta.

Lo importante es que a nosotras nos complica la vida.


Un beso!

LITO dijo...

Esa frase desactiva inmediatamente mis intenciones y transforma a la que hasta ese momento era una persona deseada en una tía con bigotes ...
Como dijeron otros, yo también tengo códigos y jamás trataría de buscar tener una relación con alguien que está en pareja.
Igualmente no niego que algunos, (o muchos, no lo sé), no piensan de esa manera.
También creo que todo lo dicho es tanto para hombres como para mujeres. Los hay con códigos y sin códigos de ambos lados.

Saludos
Lito

Juli dijo...

Yo venía a hablar de ancestral instinto de caza, y competencia...pero Generique y Rastelman ya lo dijeron todo, y de forma impecable, así que me limito a decir que los dos comentarios son geniales, y que a mi juicio la respuesta está por ahi.
Beso!

Hetitor dijo...

Es posible pase a la inversa, no puedo certificarlo desde mi experiencia personal. Es màs, serà que si a mì me dicen , "estoy saliendo con alguien", le deseo buena suerte y para dentro pienso, lleguè tarde como siempre, pero nunca me quedo como perro baboso.

Blus dijo...

Jeje la típica, deberían organizar un simposio de psicólogos para que de una buena vez expliquen los motivos de dicha conducta...a la que jamás he adherido.

Saludos!

Abeja dijo...

mmm entonces dicen q para q uno em busque tengo q salir con otro? mmm... lo pensare...

Gustavo S. dijo...

Coincido con lito y hetitor. Esa frase lo unico que activa es que pegue un volantazo y busque otro destino. Hay demasiadas mujeres como para remar por una que ya tiene compañia.Y en el mejor de los casos, en que consigas obtenerla... quien te dice que no hay otro tipo en la misma que vos tratando de conquistarla? Nah, para que complicarse.

Anónimo dijo...

Es la ley de Murphy!!! Cuando nos tienen, y LO SABEN, no nos aprovechan, y cuando no nos tienen más, quieren conseguirnos a toda costa.
¿¿¿Capricho tal vez???Pensarán "¿Cómo puede ser que si la tenía muerta, ahora no me dé más bola?". Supongo que les pegará en su ego, o algo así.

Dicen que uno no valora o no se da cuenta de lo que tiene hasta que lo pierde...

Besos!
Luli

Anónimo dijo...

Es cierto que se da asi en general, en mi caso sirve como deserotizador instantaneo..
no podria respetar a un tipo que me quiere tener y a los dos segundos atiende su celular y habla con voz de perro mojado con su novia... no podria..me parecen cobrades..

muchos años me la pase jugando al jueguito en el que entras cuando usas estas armas para conquistar (digo, la de la histerica que siemrpe tiene a otro tipo en la cabeza).. pero me canse..

hoy prefiero que los que quieren jugar que se vayan a otra salita.
( que dia tengo!!)

Besos
Insomnia

Salitou dijo...

Cuando noto que no me pasan ni la hora o me ponen en el freezer les bajo la persiana, para qué invertir tiempo y energía en alquien que no me da ni cinco de pelota? Es una lástima que las oportunidades no siempre vengan junto con las ganas de aprovecharlas :-P

Anónimo dijo...

leyendo este post y los anteriores, que estan buenisimos y me hacen cagar de risa y quedarme pensanndo y todo, me pregunto igual, al final, cual es el modelo de tipo q les viene bien????? da la sensacion que ninguno cumple los requisitos, ojo, es una prgunta, cheee, peroo me queda la duda, coomo es el tipo q ustedes 4 buscan? besos, a las 4..mmmmmm

Anónimo dijo...

Buenas despues de un tiempo sin comentar....hoy dejo mis felicitaciones y sobre este posteo ....SIMPLEMENTE GENIAL, nos pasa a todas.
Muchachos a ponerse las pilas y no desear a la mujer ajena....

PerSe dijo...

si pasa lo mismo. Mas sutilmente pero pasa lo mismo.
Lamentablemente parece que es cierto que cuanto mas garka mas te buscan... una lastima

nosotras dijo...

Border: Border way of life...aproobadooo!.

Generique: No podría agregarse nada mas a tan ilustre descripci�n..

Meamoami: Besos para vos!!

Sweet Carolain: Tenemos un master en econom�a a este punto..

Rastelman: Descripci�n ilustre 2. Nos gusta gustar..

Unika: La mujeres tampoco quedamos afuera, lo dif�cil tiene ese no se que y nadie escapa de eso.

Destartalada: Cooooooooorrectoooo. Nos complica la vida. Mucho.

Lito: Los hombres con c�digos en que bar toman caf�????

Juliana: Gracias por pasar!

Hetitor: �Tarde pero con c�digos! Mandemos a imprimir remeras ya mismo.

Yle: Jajajaja la vida es esfuerzo..

Gustavo S: Un poco depender� de cuanto te guste la dama. Porque algunas insistencias dan buenos resultados. Uno sabe cuando vale o no la pena.

Luli: Por la cantidad de signos de exclamaci�n e interrogaci�n notamos que tocamos un punto dif�iiiicil �.

Insomnia: Y pegue , y pegue y pegue Insomnia pegueee!!


Salitou: Asi es. Es una lastima el destiempo.

An�nimo. Gracias por los halagos. No tenemos un formulario con requisitos, realmente. Esta claro que cualquiera de ellos queda desvanecido cuando nos enamoramos.

Andy: Gracias!! Besos


Gracias a todos por sus comentarios!!!

Conta Dora dijo...

Mmmmm.... buenísimo... será hora de "cruzarme" con mi ex para decirle que estoy saliendo con alguien!

Saludos Cordiales