viernes, 11 de julio de 2008

La llave del éxito?


Que sea buen tipo. Dulce. Que tenga un trabajo estable. Trabajador. Que tenga un pasado extenso. Demostrativo. Dientes perfectos. Familiero. Divertido. Que se despierte siempre con una sonrisa. Que le guste viajar….y me lleve. Que le guste el sexo, y mucho. Que quiera tener hijos. Contenedor. Buen cuerpo. Vida resuelta. Que no se me instale en mi casa ni en mi vida. Sensible. Generoso…la lista en caso de los hombres debe variar en el contenido pero es igual de interminable.

Todos, hombres y mujeres tenemos una lista imaginaria con las características que soñamos que tenga nuestra próxima pareja. A veces es tácita, otras la comentamos con nuestras/os amigas /os.
Algunos andan con la listita en mano buscando hace el “check list”en cada nuevo encuentro. Otros van mas abiertos a ver que les depara el destino, pero todos sabemos que la completad no existe, y la perfección solo en la películas.

Siguiendo este razonamiento deducimos que algo habrá que “resignar” a la hora de encontrar pareja estable. Pero … qué??

En una de nuestras típicas charlas de break de oficina, salió este tema . Una de nosotras estaría dispuesta a estar con un hombre que no tenga una gran posición económica siempre que sea cariñoso y demostrativo con ella, otra sostiene que el tema de los hijos es determinante, cuando no es un proyecto personal el tener mas de los que ya tiene, no podría formar pareja con alguien que lo desee tanto como el agua, otra de nosotras no le da importancia al envase siempre que el caballero en cuestión sea de buena madera. Y por ultimo otra de nosotras contó la historia de una amiga a quien solo le interesa en un hombre el afuera, el cuerpo y que sea una maquina sexual.

También es cierto que cuando nos enamoramos , con esa lista hacemos un avioncito y la echamos a volar. Todo lo que teorizamos en su momento, se desvanece en el mismo momento en que nos damos cuenta que el amor llegó y en el mejor de los casos para quedarse.

El órden de este listado ,previo al conocimiento, varía notablemente según varios parámetros pero fundamentalmente la edad. Nuestra edad.

En esta etapa de tu vida… que podés llegar a resignar para estar en pareja?

30 comentarios:

Magu dijo...

Esperen, esperen, esperen... cuando hicieron la lista del principio, estaban pensando en mi?? Jajajajaja
Una vez mas primero. Que honor, y aparte en un post tan interesante.
Personalmente, yo siempre resigno... pero me parece que como bien dicen, cuando nos enamoramos, no sentimos que estamos resiganando. Las otras cosas que tiene ESA persona nos parecen tan superlativas, que las otras dejan de importarnos. Lo complicado es cuando pasa el tiempo, y nos damos cuenta de esos espacios vacios... que hacemos ahi? Las virtudes siguen siendo mas importantes? O de repente solo vamos las falencias?
Que complicado no?
Besos, nos vemos la semana que viene.

Mariana Rossi dijo...

Es que cuando las cosas las pensas en frio (entiendase sin afecto de por medio) es difícil resignar algo de la lista. Cosa q solo te das cuenta cuando te enamoraste que perdiste la mitad de las pretensiones!! En conclusión: No hay regla para esto, puede haber una base pero el resto...mmm....difícil

Yle dijo...

repito la frase misma que usan ustedes, "cuandos nos enamoramos, la lista se manda a volar" asi que yo soy de las q bien podrian prescindir de cualquier elemento. un saludo

Border dijo...

Yo soy una maquina sexual..soy una heladera.
No me caliento con nada.
Coincido con la damicela que esta arriba mio de labios colorinches, las listas cuando estas enamorada/o no existen.
Te queda un ideal pero no lo vas a comparar con el amado en cuestion.

Besos a las 4, buen fin de semana

Anónimo dijo...

Coincido plenamente. Siempre tenemos nuestra lista de requisitos, que describe a nuestra persona IDEAL, pero todos somos conscientes de que hay abismales diferencias entre los ideales y la realidad. Y cuando una persona REAL aparece en nuestras vidas y nos enamoramos, como ya dijeron, mandamos a volar la listita. Porque esa persona, así de imperfecta como es, nos llena. Alguien muy perfecto hasta terminaria resultando aburrido.

En lo personal, lo que más puedo resignar o que en realidad no me importa taaaaanntoooooo ya, es el envase (siempre y cuando tampoco sea un extremo, como el Sr Barriga del post anterior).

Escuché una frase que me pareció muy buena: "Príncipe azul? Naaaa, mejor es el lobo feroz: Te ve mejor, te escucha mejor, y te COME mejor!".

Besos!!
Luli

Generique dijo...

¿A qué renunciaría para estar en pareja? Hmmmm...

Realmente soy muy razonable y accesible, así que terminamos más rápido si menciono las 3 cosas a las que no renucio:

El físico - No, no tiene que ser una modelo, sólo me tengo que sentir atraído hacia ella. Y, lo más importante, se le debe notar que a ella le gusta su físico, sea cual fuere este, y lo cuida.

La educación - Tampoco hablo aquí de maestrías o doctorados, ni siquiera de grados universitarios. Me refiero a la educación que [casi todos] recibimos en casa, a esa educación que nos hace ser gente decente, curiosos, tolerantes y con ganas de aprender.

El respeto - Que se respete a si misma y a la gente a su alrededor y, sobre todo, que me respete.

¿Todo lo demás? Vaya, creo que a cualqier otra cosa renunciaría sin objetar demasiado.


¡Sonrie!

PerSe dijo...

yo he resignado PAZ, mucha.

FABIAN dijo...

A MEDIDA QUE PASA EL TIEMPO ME VUELVO MASSSSSSSSSSSSSSSS EXIGENTE CON LAS MUJERES Y MAS CONDESCENDIENTE CONMIGO MISMO. O SEA QUE ME PERDONO TODO. O SEA QUE SI SIGO ASI ME VOY A QUEDAR INDIO SOLARI . O SEA QUE ESTAR EN PAREJA ES UN EMBOLE Y NO ESTARLO TAMBIEN. O SEA .

Yle dijo...

asi es fabian, es un problema cuando hay y es un problema cuando falta.

franco tirador dijo...

yo no resigno nada.
huy... creo que me estoy dando cuenta por qué vivo solo...

rastelman dijo...

me encantan los que sostenemos banderas a rajatabla hasta que alguien nos hace ver que las hemos bajado en pos de algo...
no se que resignaria cuando la idea es ir sumando
capaz haria mi lista y trataria de que sea en orden prioritario real real... y ahi te digo que los ultimos puntos son los resignables.

VJ dijo...

Yo creo que cuando uno se enamora en principio se olvida de todo. De toda la lista que alguna vez hizo. y muchas veces hasta de uno mismo. Pero en determinado momento uno se pone a pensar que cosas de aquella lista tiene el enamorado, y empieza a evaluar. Yo creo que el amor es algo que va cambiando segun el momento de la vida en que uno esta, la edad y lo que esta pasando.
Felicitacion por el posteo, me encanta como escriben!!!

bachi.tux dijo...

Los hombres con las caracteristicas que mencionas al principio estan en peligro de extincion (o ya extnguidos), lo importante es no pasarse la vida buscando uno asi.

Lamentablemente, si los hombres tuviesen un cartel en el pecho que diga sus espectativas y caracteristicas, más de una saldría corriendo, y el resto se pelearía por el que cumple con el exámen de ingreso...

Anónimo dijo...

...na, paso... YO no resigno nada más...Ya la etapa de ver si le va a gustar tal o cual cosa, si tiene ganas de tal o cual otra, creo que no me lo banco ...lo que Sí soy, es de tener mucha paciencia y de entablar diálogo para que las cosas lleguen a un entendimiento y fluyan y asi seguir adelante, ahora, si no le va, no voy a dejar de estar, hacer o deshacer lo que yo tenga ganas...Respetar los tiempos y los gustos de cada uno en la pareja es importante pero asi, de una, resignar???? na...Somos grandes no??? Eso me parece que más les va, a los adolescentes ... YO Claudia (original)

Anónimo dijo...

no creo que haya que resignar...pero es logico que el otro tampoco resigne....entonces no queda otra que aceptarse uno al otro....tal como se ès. Es dificil? por supuesto...pero les aseguro que es maravilloso darse cuenta que nos eligen y elegimos con todo lo bueno y lo malo del otro....si usan un chek list...solo estan buscando un objeto que los llene...en cambio si se dejan sorprender probablemente encuentren gente hermosa, muy diversa, pero hermosa.

FABIAN dijo...

UNA HIPOTESIS : AQUELLO QUE TE ATRAE DE TU PAREJA AL INICIO, ES EL MOTIVO POR LO QUE LO QUERES AHOGAR A LOS 8 MESES.

EJEMPLO : MOMENTO 1) TE MATA QUE SEA BOHEMIO Y SENSIBLE . 8 MESES DESPUES : FLACO , A VER SI GANAS UN PESO QUE QUIERO IR A CUBA.

MOMENTO 1) QUE BUEN CULO QUE TIENE
8 MESES DESPUES : ESTA BOLUDA SE LA PASA EN EL ESPEJO Y MIRANDO VIDRIERAS

MOMENTO 1) JACINTO ES RE FAMILIERO
8 MESES DESPUES : ACABALA FORRO DE LLAMAR A TU VIEJA CADA DOS DIAS



COCLUSION : LAS RECETAS HAY QUE DEJARLAS PARA NARDA

ADN dijo...

yo resignaria que quiera tener hijos. total yo ya tengo uno, jaja.
Y la sonrisa de la mañana no me importa mucho tampoco. Total a mi no me gusta hablar mucho cuando me levanto.

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

a mi no me molestaria resignar algo de lo físico mientras sea divertido y esté encaminado. Cosas de 'los casi 30'. \

beso

Silvina dijo...

Creo q a la larga no resigno nada...al principio el enamoramiento es todo lindo...despues como lei por ahi, lo q te gusta al principio es por lo cual te terminas separando...entonces lo q resignás al principio , por amor, o encantamiento , lo terminás sacando a la luz y ahi se pudre todo...
El día q existan los viajes a Júpiter y sean económicos, llevenmé a ver si hay alguien en otro planeta...
En realidad siempre pienso q uno le hace tanto el aguante a la independencia, q el costo es la soledad...Yo igualmente siempre pienso q el día q me tenga q enamorar no voy a poder encontrarle los porques , ni los comos, ni cuandos , ni donde...(quizá si), pero lo voy a aceptar como algo natural...O sea q cuando eso suceda...estaré en Júpiter?
Gente,nada es perfecto, nadie lo es...ya lo sé...

Hetitor dijo...

Al fin una fàcil eh!
Cortita es : Nada.
No creo haga falta detallar.

Anónimo dijo...

Todo lindo con la parte del enamoramiento donde todo es perfecto y nos guardamos las criticas...
el problema es que siempre ...siempre .. albergamos la silenciosa esperanza de que el otro puede cambiar...
y es ahi donde le chingamos..
al que elijamos tenemos que querelo como viene de fabrica..
sino nos estamos engañando.

Insomnia

Gustavo S. dijo...

Luego de resignar muchas cosas por estar en pareja, hoy no resigno nada.

Anónimo dijo...

...cuac..., cuántos que somos los decididos a "NO RESIGNAR NADA"!!! eso, será bueno o malo??? YO Claudia (original)

Border dijo...

Lo que nunca resignaria es simple, que me acepte tal cual soy.
Cuantos casos hoy en dia vemos a personas que dejan de ser como eran por que la pareja los manipula.
Besotes grandes.

meam0ami dijo...

Yo creo qe cuando te enamoras idealizas a la persona amada y pasa a ser perfecto/a.. Es el mejor, el mas lindo lo mejor de lo mejor. No lo cambiarias por nada ni nadie o me equivoco??
Miles de besos y te agrego a mis lincks
Male

Garota dijo...

Buenas!!!
Coincido con varios... si alguien me gusta, realmente me olvido de "la listita"...
Ahora, lo que no estoy dispuesta a resignar son cosas de mi vida. Varias veces he resignado por alguien que no valia la pena...
Mi lema es "ningun hombre vale la pena hasta que me demuestre lo contrario".
Mis amigos me dicen: "como vas a estar de novia si no tenes tiempo con todos los cursos y actividades que tenes...?"
A lo que respondo: "el dia q encuentre alguien q valga la pena, me haré el tiempo, mientras tanto, sigo a full, y solo tendrá mis tiempos libres"
He dicho.

Anónimo dijo...

Hola, soy Damián.
Creo que no hay una receta sobre qué resignar hay parejas que lo resignan todo, otras muy poco. Lo importante es que cuando ambos coinciden, es cuando la pareja se consolida.
En ocasiones que no sentí que valía la pena, resigné muy poco, en otras resigné mucho más de lo que hubiera imaginado, y no alcanzó porque la otra parte prefirió sacrificar el amor y satisfacer su necesidad de mantener sus estructuras de siempre, que vienen acompañadas de algo que se llama soledad. Como dijeron por acá antes, aceptar tal cuál es la persona, es el inicio.
Gente, no se acostumbren a la soledad, usenla cuando sea necesario y luego la guardan en el placard. Y piensen qué pueden obtener a cambio de tolerar algunas cosas. La vida es un conjunto de detalles imperfectos que se suman, si soportamos tantas cosas terribles, que nos duelen que nos aquejan, por alguien amado, no podremos hacer algo más?

nosotras dijo...

Respondiendo, respondiendo

Magu: Siempre sos nuestra inspiracion…jaja

Mariana Rossi, yle, Border,: Y si, son parte de nuestro elenco estable. Gracias por sus comments.

Luli: si no te importa tanto el envase tenemos alguien para presentarte, que no nos animamos a dar el nombre por las dudas… pero si haces memoria sabras de quien hablamos… lo ubicas facil en la carpeta de Imp.

Generique: no son tres requisitos “ menores” los de tu lista.

Perse: Brindamos para que encuentres la paz resignada en otro tiempo (parecemos el pastor Giménez)

Fabian: A confesion de partes…

Franco tirador: Este es un blog revelador, siempre lo dijimos…jaja

Rastelman: el tema era saber cuales son esos ultimos puntos.

Vj: Bienvenida al blog!! Y pasate mas seguido…. Sabemos donde vivis y te iremos a buscar, jajajaja

Bachi . tux: Las caracteristicas que pusimos fueron partes de las listas de muchas mujeres, no es LA LISTA de una sola,sino…. Pobrecita!

Claudia (original) : mujer de armas tomar, mejor tenerte de amiga…

Anonimo: todos tenemos el check list, aunque algunos no lo tienen escrito en un papel sino en sus cabezas.

Fabian: 8 meses solamente???? Dejanos sostener la ilusion de una duracion mas larga.

Adn: A que viva… el tema era saber cuales Si resignarias de tus cosas importantes.

Sweet carolain: Bien ahí. Besos

Silvina: Como seran los hombres en Júpiter? Cualquier cosa …avisa.

Hetitor: Contundente!

Insomnia: acordamos 100%... Te extrañábamos por aca.

Gustavo.s: Are you sure?

Border: Es cierto. Besos grandes para vos tb.

Meamoami: Bienvenida al blog Male!! Lo ves perfecto a los 20…. Pasados los anos te aseguro que no , ni cuando te enamoras, 

Garota: Te extrañábamos nena!

Damian: Bienvenido ud tambien caballero! Y gracias por sus aportes.

Gracias a todos los que comentan con tanto respeto cada posteo, y a los que sabemos que pasan, leen, sonrien o piensan, o recomiendan y siguen de largo.

soy histerica y que ? dijo...

que resiganaria?, creo que cualquiera de los componentes de una persona y su entorno, cuando te enamoras, cagaste.jaja, pasa a ser el ideal auqnue tenga 65354524 defectos que ven todos menos vos,

y lo de sonrisa eprfecta no me einteresa, amo las imeprfecciones, los dientes chuequitos.jajaja

Anónimo dijo...

Chicas es tal cual el post!y bueno a mi me encantaria que mi novio fuese Brad Pitt y que tenga mucha plata para que me lleve de viaje por todo el mundo y ...buen dejo de soñar un poco mejor no??jjaja pero bueno es asi, si estas enamorada todas esas cosas se desvanecen,quedan en un segundo plano...