viernes, 26 de septiembre de 2008

Break


Dentro de las miserias que todos los seres humanos tenemos, una de las que mas me duelen es la TRAICION. Cuando un ser humano me traiciona pierde toda mi confianza, pero sobre todo pierde mi respeto.
En las relaciones humanas existen códigos a veces explícitos, a veces tácitos. Traicionar es romper esos códigos. No hay vuelta atrás.
Puedo perdonar casi todo, de hecho el rencor es un sentimiento que no me caracteriza.

Varias cosas me han enseñado mis padres que me han marcado a fuego, y esta es una. La lealtad como valor fundamental en la vida de relación (familiar, laboral , personal o en cualquiera de sus formas) y se los agradezco.

El traidor no tiene mi perdón!

26 comentarios:

Border dijo...

Hoy en dia brindarle la confianza a alguien es tan dificil que encima cuando te traicionan el dolor es mas grande.
Han de tener razon cuando dicen que en las relaciones humanas existen codigos, pero y siempre existe el pero, no muchos se dan el placer de cumplirlos a rajatabla.

Besos para las 4, que tengan un bello finde.

Abeja dijo...

pues si, asi debe ser, malo cuando caemos con la misma piedras y confiamos una y otra vez.

Un tux suelto dijo...

Creo que comparto la idea.

En mi caso, la Traición tiene el puesto n° 1, y le sigue la mentira.

Pero... la traición es lo que nos ayuda a anular a las personas, a quitarlas de nuestra vida. La Traición no se si tiene perdón, yo hasta a Judas no lo hubiese perdonado (si, soy drástico)...

El inconsistente dijo...

Y a que viene este post? Te han traicionado recientemente?

Anónimo dijo...

a mi me traiciono una amiga con una mentira, no soy quien para perdonarla, pero yo no puedo olvidar lo que hizo, fue una pavada, pero su traicion fue inolvidable para mi, la relacion cambio totalmente porque ya nunca mas confie en ella, es una persona con dos caras, yo solo conocia la buena, y la mala me defraudo.....

Anónimo dijo...

Yo no todavia no puedo perdonar a Marianela de gran hermano por haber traicionado a Diego. Una turraza! Y el la perdono....Que se yo, hay que ver que importancia tiene en nuestras vidas el traidor....
besos miles
unika

Anónimo dijo...

me quede pensando...y a que llamamos traicion...no?
unika again :)

Anónimo dijo...

No se nos traiciona cuando entregamos nuestra intimidad sin condiciones y termina siendo vapuleada y publicada. Tampoco cuando esperamos algo que la otra persona no esta dispuesta a dar. Se nos traiciona cuando todo lo que decimos se usa en contra nuestra.

Y es peor cuando se usa una palabra nuestra dicha con bronca para matar 1000 palabras de amor que dijimos antes.

Gus

Sweet Tiff dijo...

Chicas conincido con ustedes como duele la traición. La confianza una vez quebrada...ya no vuelve a ser como antes...aunque hayas "perdonado"...que dificil es el perdón entonces cuando todavía duele y el corazón no ha podido olvidar. El tiempo lo cura todo.
Y si la lealtad es uno de los valores fundamentales para mi. Cualquiera puede equivocarse, flagelar, dejarse llevar o manipular, pero se viola la lealtad cuando no se es sincero con el otro sobre lo que paso, cuando te lo hacen por detras y nunca te enteras por su boca.

Sweet Tiff dijo...

upss SALUDOS A LAS 4.

Fer V dijo...

No hay mucho que agregar aquí, estoy completamente de acuerdo.

Quizá en lo único que difiero es en que el traidor no tiene perdón. Quizá no lo merece, pero hay veces que por más que queramos no tenemos tan duro el corazón y no podemos evitar el considerar una segunda oportunidad.

En fin, para no ser tan tajante tan sólo diría: Difícilmente se perdona la traición.




¡Sonrie!

Anónimo dijo...

Coincido totalmente, la lealtad es uno de los valores más fundamentales e imprescindibles en las relaciones, y la traición es lo peor que alguien te puede hacer, y creo que lo único que no se puede (o no se debería) perdonar. Aunque, al mismo tiempo, es medio relativo y habría que ver cada caso particular.
Hay gente que no conoce el rencor y termina perdonando, pero NUNCA olvida. (Esa soy yo, seré boluda quizás, pero no me sale hacerle la cruz a alguien a quien quiero tanto y que fue tan importante en mi vida, es más fuerte que yo).
Y a la vez, siendo así, ya no se vuelve a confiar en la otra persona, por lo cual tampoco tiene sentido la relación. Pero es muy duro poder borrar 100% a una persona a la que uno, a pesar de todo, quiere tanto.
Creo que en esos momentos se genera una contradicción de sentimientos gigante.

Besosss
Luli

Anónimo dijo...

Q paso con lo d gran hno gente?? media pila! Estamos hablando de algo serio q a todos alguna vez nos afecto y lastimo muchisimo d alguien q keriamos.Lo d marianela no fue traicion,a ellos no los unia ningun sentimiento verdadero ni confianza ciega,todos taban ahi jugando, y tratando de ganar.
Pensemos realment en el dolor q nos causa la traicion d alguien cuando apostamos a una relacion y depositamos toda nuestra confianza en el otro,lo q nos defrauda, decepciona y lastima.
Pero male a diego... pleaseeee!!! ademas, reconozcamos q jugo bien!!!

Karenvon dijo...

Y los que se traicionan a sí mismos....wrongggggg

Anónimo dijo...

jajaja, sos del bando de marianela,no hay nada que hacer, reanonimo.
nadie le quita seriedad al tema por un toque de humor.
De esta manera queda asentado que mi opinion respecto a la traicion es mas tajante aun. Si, solo era un juego, pero a mi me supo a traicion. y aun mantengo sea sensacion. Gran hermano nacio de la union de personas diferentes que se juntaron a convivir. y alli dentro se creo un microclima nuevo con reglas y codigos que se crearon a partir de ellos mismos. Es verdad que ella jugo mejor, pero como ser humano yo la considero traicionera. Traiciono a un integrante de la comunidad que la ayudo y muhco en su momento. el lazo que los unia ( me comi el programa)no merecia una reaccion asi. se habian hecho amigos y complices. y de hecho muhca gente lo vio mal. pero bueno, cada cual acepta las cosas y actitudes del otro como mejor le parece y fue su educacion , que se, de acuerdo a su propia historia,


me fui de mambo

beso unika

rastelman dijo...

lo peor es mandarse una de esas con la inconciencia total del que no mide y luego no alcanzarte los dias de tu vida para arrepentirte

Anónimo dijo...

son ellos los que al final tienen que vivir con ellos mismos y sus culpas..asique tranquilas, asi es como se encarga solita la vida de devolver favores!

Juli dijo...

Cierto, no hay mucho que agregar a este post.
Totalmente de acuerdo. Las traiciones son imperdonables, y si alguna se perdonara, resultaría imposible volver a confiar.
Saludos!!

Anónimo dijo...

no soy del bando d male ni d ningun bando,no soy tan fanatica,x eso mismo no lo tomo tan en serio sino como solament un juego. p mi tmb en parte lo "traiciono", xq tmb creo q el la ayudo mucho,pero mas alla d eso,gh es un jeugo y en gral ningun vinculo creado ahi termina siendo verdadero,salvo los q dsp se casaron.
pensa en una traicion d una persona a la q conoces hace años,con la q tnes una relacion veraddera y confianza ciega. eso si q es doloroso

Anónimo dijo...

Ay !!!! porfi, perdoname, perdoname!! que puedo hacer para pertenecer a este blog !???

Poooooooorrrrrrrr favooooor!!! quien sos para no perdonar a alguien mogólica !!! Las leemos en otros blogs y transmiten una soberbia que da asco !!

Aflojen con los seudoconsejos baratos y sean más humildes, capáz así logren que algún tipo les de bola.

Roberto dijo...

Bien dicho mi amigo anoniomo!!! ya lo decía mi abuela: de 15 a 20 con el que te quiera, de 20 a 30 con el que vos quieras y de 30 en adelante con cualquiera! Despues llegan a los 40 con muchas parejas rotas por "no perdonar" y se quejan que uno les da bola a las pendejas y no a ellas sin darse cuenta que ya les pasó el 1/4 de hora!!

nosotras dijo...

Gracias a todos por sus comments.

“Anónimo” : Existen miles de blogs, las puertas están abiertas para entrar o salir, leer, comentar. Sos libre de estar acá o de no entrar nunca mas, de hecho no seria una gran perdida si no lo haces mas.
Lástima que uses el termino “ mogolica”como un insulto … ya que andas por Internet estaría bueno que googlees esa palabra para que te enteres de su significado.

Clark Kent : jajajaja

Anónimo dijo...

UH HERMANA TE FUISTE AL CARAJO, QUIEN SOS VOS PARA VENIR A INSULTAR GRATUITAMENTE Y ESCUDADA EN UN ULTRA-ANONIMO?
Y VOS QUIEN SOS CLARK? SU HERMANITO MENOR???

AGUANTE EL BLOG!
UNIKA

rastelman dijo...

uno que les ladra pero no muestra los dientes... cachorrito ha de ser!!!
beso niñas

nosotras dijo...

Unika: Cada uno se expresa como puede. Beso

Rastelman: Besos para vos tambien!

Gracias totales!

mago solar dijo...

el traidor traiciona y decepciona. duele porque el dolor es una cuestión nuestra. siempre hay indicios de que puede suceder. pero no es personal.