miércoles, 7 de julio de 2010

Naturaleza


Empiezo el post con una salvedad: Para escribir sobre este tema, deberé caer en generalidades, sería imposible decir “ todos los hombres son verseros, menos 3 que conozco en el trabajo + 1 de mi escuela secundaria + 1 ex novio de una amiga” …..por lo tanto, pido que pensemos sobre los patrones de conducta generales sin ofendernos.

Querer comprender la lógica masculina es tan complicado para nosotras como intentar descifrar el pensamiento femenino para ellos.
Cuantas veces hemos escuchado de uno y otro lado “ quien las/los entiende??”
Los hombres se jactan de lineales y simples a la hora de pensar y nosotras de directas y concretas a la hora de actuar.

Con mi paso por la soltería que ya lleva algunos años aprendí :
1) Que cuando un hombre dice NO ME PASA NADA ….no le pasa nada.
2) Que cuando le preguntamos a un hombre : EN QUE ESTAS PENSANDO?? Y nos contesta en nada significa en nada que tenga que ver con nosotras, ni esta planeando una salida sorpresa a la luz de las velas , ni está repasando su agenda mentalmente para ver cuando puede sacar los tickets para llevarnos al crucero del amor. No pensar en nada para ellos significa que en eso que piensan no estamos incluidas.
3) Que cuando un hombre nos dice que somos la mujer q todo hombre desearía tener a su lado, que somos divinas, y que es la primera vez en su vida que se siente tan bien con una mujer, nos esta verseando, a veces para acortar el camino hasta llegar a la cama o a veces porque les hace bien a ellos decirlo… se sienten mas machos y consideran que escuchar eso en la 1ra salida nos es vital a nosotras.
4) Que cuando un hombre desaparece y no nos llama mas o no nos manda ni un mísero sms no le pasó nada, no busquemos en los avisos fúnebres porque no los vamos a encontrar. Los hombres funcionan bajo la modalidad de ON-OFF : cuando ponen ON nos buscan , nos llaman, son atentos, nos cuidan, y cuando ponen OFF desaparecen o desconectan sin mayor explicación.

Son cuestiones de género. Está en su naturaleza. Encontrarle el por qué, dar vueltas sobre el tema en charlas interminables con amigas, no nos conducirá a nada. Entendiendo estas cositas y un par mas, nos relajamos, y nos dedicamos a disfrutar de lo que sucede o a sufrir menos cuando NO sucede.

15 comentarios:

Border dijo...

Es que si caemos en las generalidades, la gran mayoria de las mujeres son adoradoras de la diosa Hister por default.

No es que intente defender el genero masculino, de hecho muchas veces somos tan insorpotables.

Pero asi tambien esta el genero femenino con sus defectos y virtudes.

Coincido con el posteo de que a veces cuando decimos "no pasa nada" realmente no pasa nada. Mientras que ustedes ya se estan imaginando que las vamos a dejar y corren cual cervatillos en el bosque en busca de consuelo o helado de variopintos sabores.

La mentablemente en estos tiempos pasa tambien que se utiliza mas un mail o sms que hablar con la persona. Y eso es lo bello de la vida. Conocer al otro, ver sus costumbres, modismos, opiniones.
Beso grande a ustedes, buen dia.

Amanda dijo...

También existe una misteriosa clase de "casi OFF". Un día desapareció, pero cada tanto manda un mail, te llama o te habla en el MSN... para luego volver a desaparecer por otro período...
Besos

Sil dijo...

Una sola vez le pregunté a un hombre "en qué estás pensando?" y la respuesta fue tan ridícula (y me desilusionó tanto) que aprendí a no preguntar eso nunca más.

Cecilia L dijo...

Creo que los hombres pasan menos tiempo tratando de entender a las mujeres, del que nosotras pasamos tratando de entenderlos a ellos.

nosotras dijo...

Border: Asi como uds son verseros por naturaleza nosotras somos rompehuevos x naturaleza... histericas tambien?

Amanda: No nos pasó...pero si ud lo dice....Será

Sil: Well done...de eso se trata.

Cecilia: estate 100% segura.

Cesar dijo...

Segun vos, por lo que decis en el punto 3, si decimos eso, somos verseros...ahora bien, en que salida te parece a vos que esta bien decirlo? o es preferible no decirlo nunca...claro sino lo decimos nunca, somos unos insensibles y piensan "este me quiere llevar a la cama y ni siquiera me dijo..." algo que segun vos seria verso. Yo no me siento mas macho por mentir, si me siento mas macho, si te logro llevar a la cama, que seguramente no sea mediante mentiras, tambien me siento bien si me doy cuanta que diciendote tal o cual cosa cursi te hago sentir halagada, deseada, etc.
Usteden no tienen ni idea de la presion que se siente, las peripecias que hay que hacer para poder volver a estar con una mina. Hay que ser cariñoso, pero no tanto, hay que mirarlas mucho pero no tanto, hay que ser un poco indiferente pero no tanto...ufff Ustedes la tienen mucho mas simple a la hora de querer estar con alguien, usteden siempre llevaran las de ganar.
Si me estas haciendo sentir tan bien, y siento por un instante que sos la mujer que todo hombre quisiera tener a su lado, o que en donde estuviste todos estos años o que me encantaria envejecer al lado tuyo...no te lo puedo decir porque sino vas a pensar que soy un versero, que lo unico que quiere es llevarte siempre a la cama...entonces me callo y digo: "En nada"... que eso me lleva a relacionarlo con el 2 punto.
Generalizando siempre, si, somos lineales y simples, al menos mucho mas que ustedes... hablando de sexo solo una cosa tienen que hacer ustedes, si la pasaron bien para volver a estar con con el mismo de nuevo....nostros como 20...
Coincido con Border, la diosa Hister a full...el gataflorismo a flor de piel.
Un beso guapa

nosotras dijo...

Cesar: A hombres y a mujeres, por diferentes motivos nos cuesta mucho volver a encontrar a un par. Sino, no habria tanta movida para gente sola....
No nos molesta que nos quieran llevar a la cama, de hecho nosotras lo deseamos tanto como uds (sabemos que hay mujeres que no piensan asi.... pero nosotras SIIIIII)nos molesta que sea el unico objetivo a alcanzar.NO al sexo vacío en esta etapa de la vida.
Y, querido Cesar, como en todo órden de la vida, el tema es el momento para decir cada cosa.

Gracias por comentar siempre!

Cesar dijo...

Es verdad que a esta altura de la vida el sexo x sexo, es como que falta algo...por otro lado el tema es cuando es el momento para decir determinadas cosas, por que esa mania de manejar todos los tiempos ustedes, por que no bancarse un poquito mas esas estupideces melosas que uno las dice cuando le sale decirlas.
Estaria bueno conocer un decalogo de las cosas que son de determinada manera (siempre generalizando) y no cambian y hay que aceptarlas para poder llevar adelante un relacion de pareja, porque despues de todo me parece a mi que algo fundamental para estar con alguien, es el repactado permanente de situaciones y cosas que tal vez no sean de nuestro mayor agrado pero que si nos gusta el durazno nos tenemos que bancar la pelusa no?
Un beso guapa (tal vez deberia decir guapas, pero prefiero imaginarme que son 4 en 1...como la mayor parte de las mujeres despues de todo no?...jejeje)

Anónimo dijo...

El problema con eso de decir las cosas porque de repente les salió en el momento, es que generan toda una expectativa y una ilusión alrededor de eso que después no sólo no se sostiene con hechos, sino que sucede exactamente todo lo opuesto. Entonces, cuando sentimos el rechazo y la indiferencia del otro, cuando pasan los días y no aparece, cuando hace 3 semanas que nos viene diciendo "seee, te llamo en esta semana y arreglamos para vernos" y nunca llama, nos preguntamos: "¿Cómo puede ser??? Si hace un par de días me dijo que yo era la mujer más increíble que conoció en su vida, que yo le hacía bien, que quería jugársela y estar conmigo, etcccc?".
Lo digo porque me pasó. Un flaco me dijo cosas como estas y más también, me prometió el cielo y a partir del día siguiente tuve 3 semanas de infierno, de esperar y desesperar, hasta que finalmente nos vimos para cortar todo, y me dijo que simplemente no le nacía ni le surgía hacer nada, que le faltaba extrañarme, que cuando me dijo todas esas cosas las sintió pero que después todo se diluyó... A ver si alguien me explica cómo si uno siente taaantaasss cosas grosas por otra persona y se las dice, a los 2 días ya se diluyó y en 3 semanas no aparece, se la pasa bicicleteando y pateando el encuentro, y no le nace nada, y no siente nada??

100% de acuerdo con el post chicas!
Es cierto que a veces le damos demasiadas vueltas al asunto para tratar de entender algo que es mucho más simple de lo que creemos, pero también es cierto que, en otros sentidos, ellos también son mucho más complejos de lo que creemos, e incluso más que nosotras.

Besos!
Luli

Anónimo dijo...

...Es increíble el peso que tienen las palabras...A esta altura, ya dejé de creer tanto en eso,no me hace ruido, voy más a los hechos...Es lamentable que , una relación que se comienza con ganas tengas que vivirse en el día a día...
Quizá cuando estas actitudes del no llamado, de la no preocupación por el otro, de las no ganas de saberse bien, de la falta de consideración, logren que una sienta como que no es elegida, pero a ver... quién te dice que este personaje no te está beneficiando con su ausencia???
A pesar de todo esto que pasa a menudo, de historias que viví, de historias que me contaron, de historias de locos, de patéticos y pelotu2... confío que hay buena gente,de buena escencia, que sí le importás...
Es realmente agotador y desgastante pensar el "por qué" de las cosas, ya que todos sabemos que tienen un "porque..."
A veces pienso en estos personajes y en un futuro... en qué estado estarán y con quién ...inmediatamente doy vuelta la hoja y No , mejor no, no pienso...El tiempo lo dirá.
Para bien o para mal, gracias a Dios, la vida no deja de sorprenderme...
Un abrazo -repartido en partes iguales- para las 4
YO Claudia (original) :)

Cesar dijo...

Tenes razon Claudia, alguien que te hace eso es mejor perderlo que encontrarlo...a veces unno se empecina, no ve las señales...pero esta bien probar, no hay que quedarse con la duda de si hubiese sido bueno o no.
Un beso

ellavolando dijo...

Es posible que este en OFF por muucho tiempo? ajjajaj

Anónimo dijo...

Claudia totalmente de acuerdo con vos, a la larga te terminás dando cuenta q con esa ausencia en realidad te beneficiaron, te estaban haciendo un favor!!! Pero en el momento se sufre mucho.

Besossss
Luli

nosotras dijo...

Cesar...4 en 1...nunca mas acertado tu comment

Claudia y Luli: besos p uds tambien!!

Ellavolando: for ever and ever

Kite dijo...

"Los hombres son de libro.."(las mujeres de revista..)