viernes, 18 de julio de 2008

Friends


Amistad divino tesoro…
Tanto para hombres como para mujeres la amistad es vital. A veces los hombres no entienden la amistad entre mujeres y viceversa. Es fácil caer en la tentación de tildar a la amistad entre mujeres como un poco falsa y competitiva y entre los hombres como poco profunda. Para nosotras estas máximas son falsas. Sin dudas los vínculos amistosos se viven de formas diferentes, y son esas diferencias que no comprendemos las que nos llevan a poner etiquetas equivocadas. Sin caer en una discusión sexista, nos gustaría tratar el tema.
Le preguntamos a algunos amigos de la casa como definirían la amistad entre hombres y nos dijeron: “nosotros nos juntamos, nos rascamos los huevos, tomamos algo, y hablamos comiéndonos las “S” y no necesitamos mas”, o “nosotros no necesitamos hablar todos los días, ni saber detalles del día a día del otro, hablamos una vez por mes y esta todo bien” o “la amistad entre dos hombres puedo resumirla en 3 palabras: pizza, cerveza, futbol”

Nosotras, en cambio, definiríamos la amistad entre mujeres de la siguiente manera: “Charlas, café, charlas, café y también charlas”
“Mis grandes amigas conocen lo que yo pienso incluso antes de que yo me entere”
“Es tanto lo que comparto con mi amiga que no me imagino la vida sin ella”
“Cuando salgo con un chico solo pienso en como se lo voy a contar mañana a mis amigas”


En líneas generales la amistad entre hombres es mas concreta:
Vamos a un ejemplo práctico:

Dos hombres se encuentran al día siguiente de una salida con una chica y comentan mientras están tirados en el sillón mirando futbol:
- Y como te fue?
- Bien. Todo bien
- Cuanto?
- Lolas 8, Cola 6, Actitud 10.
- Ah… promedio 8!! Bien.
- Si…… eso no fue penal??????

Y siguen hablando del partido sin cambiar ni la posición ni el tono de voz.

Dos mujeres se encuentran en un bar especialmente para que la que salio le cuente detalles a la otra:

- Contame todo ya!
- OK, me paso a buscar a las 22hs, lindo auto, estaba vestido hermoso (remera negra básica, jean y zapatillas) rico perfume. me espero afuera del auto y me abrió la puerta para que entre, arranco sin preguntarme que quería hacer, y fue directo a un restaurante divino, donde ya había reservado mesa…...y…..
No vamos a continuar con los detalles, pero creemos que con la 1ra frase queda claro como es el resto de la conversación y el tiempo que puede llegar a durar.

Podríamos hablar extensamente sobre las diferentes clases de amigas que existen ya que no todas ocupan el mismo lugar en nuestra vida, pero preferimos referirnos a esas 1 o 2 mujeres que ocupan los puestos mas altos del ranking , esas mujeres son a las que recurrimos cuando no nos acordamos algo que sucedió en nuestra propia vida para que nos den el dato exacto, a las que le pedimos que si alguna vez nos olvidamos de lo maravilloso que estamos sintiendo en este momento nos lo hagan acordar cuando estemos mal, esas amigas que nos bancan hablando monotemáticamente de un hombre hasta las 3 am, o llorando en el teléfono porque nos emociona algún logro de nuestros hijos, esas amigas que cuidan de nuestros hijos como si fueran propios, que se cruzan la ciudad para venir a hacernos un te cuando estamos enfermas, esas amigas que nos abrazan fuerte, nos regalan su ropa porque creen que nos va a quedar mejor que a ellas, que están pendientes de esa reunión laboral que nos tiene nerviosas desde el día que la agendamos, esas amigas que saben mas de nosotras , de nuestro pensar y de nuestro sentir mas que nosotras mismas.


El tema de la amistad entre un hombre y una mujer, queda para otro posteo, pero en este quisimos homenajear a nuestras verdaderas amigas. No hace falta nombrarlas, ellas saben quienes son.

21 comentarios:

Fer V dijo...

¡Ah! Tras tanta elocuencia, queda muy poco por decir ¡han cubierto maravillosamente el tema!

¡A celebrar a los amigos, pues!


¡Feliz Día del Amigo!



¡Sonrian!

LITO dijo...

Creo que la diferencia entre la amistad entre hombres y la amistad entre mujeres radica solo en el “como”.
A ver si me explico. Yo para mis AMIGOS, (los de verdad, no esa generalización que hacemos de amigos con los compañeros de la facultad, del trabajo, etc.), estoy “siempre listo” para lo que necesiten o para lo que quieran. De igual manera ellos lo están para mí y sé que en cualquier momento cualquiera de los dos puede pedir y recibir del otro lo que sea.
Hasta ahí ninguna diferencia con la amistad entre mujeres, (creo).
Lo que me parece que si hace diferencia es que entre las mujeres está constantemente presente el “recordatorio” de que “yo soy tu amiga y vos sos mi amiga y quiero que lo sepas y que nunca te olvides de esto” y etc. etc.
Yo jamás le dije a mis amigos algo semejante, ni ellos me lo dijeron a mí. Y aunque no los vea y/o hable con ellos tanto como quisiera, (y ellos quisieran), sé que en los momentos importantes esa unión va a aparecer. Tanto sea si yo la necesito o si la necesitan ellos.
Y ahora los dejo, porque me voy a almorzar con mis amigos que hace mucho que no los veo.

Saludos
Lito

Border dijo...

Chicas solamente pase a dejarles mis salutaciones por el bello dia que se aproxima este domingo.
Espero que puedan disfrutarlo con sus afectos.

Besote grande para las 4.

Abeja dijo...

ah me han hecho llenar los ojos de lagrimas, por dios, tienen tanta razon, "esas mujeres son a las que recurrimos cuando no nos acordamos algo que sucedió en nuestra propia vida para que nos den el dato exacto" es tan cierto y tan hermoso.

Porque los trabajos se terminan, los hombres se van, las modas cambian, los kilos rebotan, los hijos toman su rumbo, pero las amigas permanecen.

Anónimo dijo...

Que lindo posteo chicas !!! Les deseo que siempre puedan contar con amigos en sus vidas, es lo másss!!
Maru

AdRi dijo...

Me han hecho emocionar... que lindo y cuanta verdad hay en lo que dicen!!!
G R A C I A S a mis amigas por estar en mi vida, ya que no me imagino como seria sin ustedes.
Las quiero!!!

Garota

Juli dijo...

Suscribo totalmente al comentario de Yle. Yo no podría haberlo dicho mejor...

Maravilloso el post, maravillosamente reflejada la relación con esas grandes amigas del alma!!
Realmente me hicieron emocionar.
Besos, y feliz día para todas!!

Meamoami dijo...

Hermoso el posteo!!
La amistad es algo importante y tmb es verdad qe el diferente para hombres y mujeres. ademas de tierna me resulto algo divertida hjskaj
Besos hermosa! qe estes genial!!

El inconsistente dijo...

Me parece absolutamente generalizador y superficial el análisis que hiciste sobre la amistad entre "los hombres" (así, englobador, como si fuéramos todos iguales).

Me da al sensación –no lo tomes a mal– que no sabes mucho "de hombres".

Las cosas no son así

¿Los hombres nos comemos las S cuando nos juntamos?
¿Nos juntamos sólo a ver fútbol? A mi ni siquiera me gusta!

¿Qué clase de pavadas son esas chicas?

Besos

Gustavo S. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gustavo S. dijo...

Bueno, no hay mucho por agregar. Para mi la amistad es todo, asi que me uno al sentimiento.

Que todos pasen un hermoso dia del amigo. Y traten de no olvidarse de sus amigos en el caso de retornar a vuestras casas con no-amigos :)

Anónimo dijo...

van por el quinto blog que al describir una salida con un tipo mandan : " me paso a buscar a las 11hs., LINDO AUTO , bla bla bla"

ME INDIGNE, PIQUETE EN EL CYBERESPACIO.

QUE TIENE QUE VER EL AUTO?????? LAS CUATRO PIENSAN ASI?????

Y EL ROMANTICISMO?????????????

VOTACION : ES IMPORTANTE EL BALANCE EN LA PRIMERA SALIDA??????????????????????

SI HAY EMPATE DEFINE COBOS

Border dijo...

Chicas no hace falta mostrar la cara, de hecho muchas de las fotos es de gente que no quiere mostrar la cara y por ende esa fue la idea del concurso freak, pero igualmente por hacer el comentario.
Besotes grandes para las 4.

Anónimo dijo...

Ayyy!! por contrato no podemos mostrar la cara...
Si ya se las vieron por otros lugares!!! Por favoooooooooorrr!!
Podemos hablar con sus representntes?

Anónimo dijo...

enorme gesto de generosidad a esa gran amiga, esa amiga, que hace todo eso y haria si hiciese falta mucho mas y todo lo que pudiese o pudiere hacer si fuese necesario. decile que se merece este post y muchos mas y que tiene que estar mas que orgullosa de tener amigas de oro como vos y viceversa.Ella abe que tiene de amiigas de verdad como vos, asi, de fierro, no abundan.besos.

Anónimo dijo...

Me encantó el post chicas!!!! Entre lo que escribieron y los mensajes que leí, creo que no hay mucho más por agregar.

Feliz día para mañana, para todos, que pasen un hermoso día.
Y nunca nos olvidemos que el día del amigo verdaderamente no es el 20/7, sino cada uno de los 365 días del año.

Besotes!
Luli

Anónimo dijo...

Hola!!
En el dia del amigo, tambien cabe recordar a aquellos que fueron, son y quien sabe seran una mano amiga aunque no consista en un lazo perdurable, fisicamente al menos, son amigos de paso, de un determinado presente, hicieron algo, nos mostraron algo, nos enseñaron algo, nos hicieron ver la cara linda de la vida y aunque no esten en nuesto actual presente, o en un futuro , quedaran sus huellas en nuestro corazon, para siempre.
Esta bueno tener un dia para celebrar este dia!!! aun cuando la amistad haya que cultivarla a diario.
besos
UNIKA

rastelman dijo...

este es un blog friendly!!
besos chicas y disfrutense mucho!

Anónimo dijo...

Chicas,
Que lindo posteo, me encanto lo que dicen de la amistad de las mujeres, es totalmente cierto, en relacion a los hombres creo que asi como somos diferentes H y M, es logico que tengamos relaciones diferentes, pero lo importante es tener amigos que a uno le haga bien, juntarse con gente que a uno le haga bien, y tratar de descubrir que el amigo estara cuando lo necesitemos pero no se lo digamos.
Muy feliz dia!!!
Un beso grande.

Anónimo dijo...

alguien alguna vez me dijo esto:

"la amistad entre dos mujeres es una alianza en contra de una tercera"

y me temo que coincido en el 99% de los casos

saludos!

MrBlackwell

nosotras dijo...

Gracias a todos por sus comentarios!!! Nos encanta leerlos.

Chacho: Si lees bien el post dice: "Le preguntamos a algunos amigos de la casa como definirían la amistad entre hombres y nos dijeron" o sea, no es como definiriamos nosotras la amistad entre los hombres .
Por suerte nos falta aprender muuuuucho sobre los hombres , para eso tenemos un blog, jajaja

Fabian: No sabés lo románticas que nos ponemos dentro de un buen auto.... a propósito...y vos? que auto tenes??