jueves, 3 de julio de 2008

Casa Tomada




Desde los 13 años supe que no viviría en la casa de mi madre hasta los 30. Y en diciembre del 2006 decidí (ayudada por algunas cuestiones) alquilar un departamento con una ¿amiga?

Me había reencontrado con mi ¿amiga? un año antes y comenzamos a pensar en la posibilidad de compartir una casa por causas diferentes. Sería iluso no reconocer que nos elegimos por cuestiones más prácticas que emotivas, pero aun así había armonía y alegría por el nuevo proyecto.

Empezaron los preparativos, la compra de los clasificados, la búsqueda por dueño directo a las 8:00 AM del domingo, el contrato, las compras, las cajas, las cintas de embalar, etc.

El día de la mudanza estábamos radiantes, subiendo todos los muebles y las valijas por el pequeño ascensor. Cuando los familiares ya se habían ido y se cerró la puerta por primera vez sentimos una alegría incomparable con todo lo conocido.
Todo salía de maravillas, el depto estuvo de punta en blanco en pocas horas y allí estábamos Nu y Eve estrenando mate en nuestro hermoso nuevo living.
El estreno de la independencia inmobiliaria fue en enero, con lo cual, se sumaba toda la felicidad de las vacaciones, el calor y las fiestas. Fue en una de esas fiestas en donde mi ¿amiga? conoció a un muchacho que la invito un trago. Su mirada cómplice me indicaba que quería irse con el, y por supuesto así fue.

Cuando llegue a casa no había nadie, me dedique a disfrutar del silencio y dormí plácidamente hasta la mañana siguiente. Un rayo de sol me despertó. En pijama de verano me levanté y noté que mi ¿amiga? no estaba en su cama. En el trayecto de la habitación a la cocina escucho voces, y allí estaban los dos en el living, tirados en una improvisada cama, él en cuero y sonriéndome, ella en babydoll y sonriéndome.

Esboce un tímido saludo (nótese que suele incomodarme que un completo desconocido me vea en pijama veraniego) y volví al cuarto.
No dije nada al respecto, supuse que era un detalle, no una regularidad en el actuar de mi ¿amiga?
Grave error. Aquello fue solo una muestra gratis de todo el vademécum que vendría.

Una semana después, mi ¿amiga? comienza un romance con otro chico. A la segunda semana de noviazgo ya estaban pensando de que color sería el perro labrador que comprarían para la casa de campo, cuando se casarían, como se llamarían sus hijos, en que obra social se anotarían, etc.
De madrugada, en la cama, los mensajes de texto sonaban cada 3 minutos reloj. Cada texto que llegaba era un nuevo “¡Que diviiiiiiiiinooo, mira lo que me pusssoooooo!? Y mi estoica sonrisa seguía manteniéndose, aun siendo la 1 de la mañana y aun leyendo cosas del estilo “Si el mar se reflejara en tus ojos como perlas…”

Tercer semana de noviazgo y primer problema en puerta:

Toma 1. Personajes: Nu (mi ¿amiga?) / Eve (Yo)


Nu
-Che...sabes que te quería preguntar…Viste que mi gordo tiene un examen la semana que viene, y vive lejos de la facu.. ¿Todo bien si le doy un juego de llaves para que se quede estudiando en casa?

Eve
-¿Perdón?-


Nu
-Eso…que vos te vayas a trabajar y el se quede acá, con la llave y después cierre cuando se va-

Eve
-¿A vos te parece normal que un chico al que conoces hace tres semanas se quede en nuestra casa con la llave?-

Nu
-No es cualquier chico, es mi novio.-

Eve
-De tres semanas...-

Nu
-Bueno Eve..no tiene nada de malo.-

Eve
-Vos me estas preguntando si se lo podes ofrecer, o ya se lo ofreciste y ahora me estas consultando?-

Nu


Eve
-Genial..eso es lo que me imaginaba.-

Nu
-Creí que dirías que si-

Eve
De ninguna forma aceptaría que le des la llave para que se quede en nuestra casa mientras no estamos. (o se casaron y yo no me enteré???)

Nu

Ok. (Con cara de mexicana malvada en novela de Thalía)



Toma 2. Llego a casa con mi mama, que venia de visita por segunda vez. En el ascensor nos encontramos con mi ¿amiga? y el novio. Cara de Aspirineta para todos. “El es mi novio” dice orgullosa Nu.
Ya en el living, sirviéndole un café a mi mama notamos con estupor que el novio, sin ningún reparo, toma una toalla, entra al baño, se ducha y sale como el dueño de casa pidiendo un peine.
Internamente trataba de decirme que esto se solucionaría, que no afectaría el proyecto, y demás paparruchadas.
Cenamos los tres: Nu, Eve, y el novio de Nu. El simpático muchachito jamás atino a ayudar con un plato, ni con los preparativos de la comida, ni con sacar la mesa, ni nada. El humo comenzaba a salir de mis orejas como pava chifladora. Aunque pensándolo bien, mas que en pava, me había convertido en mueble. Me encerraba en el cuarto a dormir apenas terminada la comida cual hija de 6 años de madre divorciada con novio nuevo.
El enamorado se quedaba aproximadamente 4 veces por semana a dormir y comer en nuestro dulcísimo hogar (de dos ambientes, no de cuatro) y no conforme con todos los servicios prestados, contrató también el servicio de lavandería. Allí estaba yo, frente a sus camisas blancas de trabajo esperando en el lavarropas con nota incluida de su insufrible novia diciendo “Linda, porfa, cuando pongas el lavarropas lava también las camisas”

No quería convertirme en material de escritura del próximo capitulo de Mujeres Asesinas pero el panorama no ayudaba.


Mi reacción la cuento al finalizar los comentarios. ¿Que hubieran hecho ustedes en mi lugar?

36 comentarios:

Anónimo dijo...

...na...mujeres, a ver, veo que la cosa se puso bastante tensa y densa...Qué hubiese hecho en tu lugar???? opciones:
1- Decirle que es una egoista porque no te trajo un amigo.
2- Prepararle los petates y que se vayan por donde vinieron,ó si ,ofrecian resistencia, un buen boleo en el medio del....to
3- Haber firmado un contrato (después de los hechos) donde se pacten las pautas de "convivencia" (las palabras se las lleva el viento...así dicen)
se me ocurren muchiiiiaaasss maaassss, pero lo dejamos ahi... cuac YO Claudia (original)

Anónimo dijo...

uyyyyy que fea situación!!! Yo no me hubiera mudado con alguien que no se bien ue tipo de vida lleva para evitar este tipo de sorpresas (y me refiero a que la llave de mi casa se la doy a alguien de plena confianza) pero como ya estas en el baile... la encararia de una y le explicas que esperas vos de la convivencia y cuales son tus reglas y escuchar las de ella y negociar. Hablando se entiende la gente... o deberia jejeje. Nena por tu seguridad hace algo!!!! la de ella me da igual por lo que contas ( y sin prejuzgar a quine no conozco) parece bastante descerebrada...... y si los novio se quedan que colaboren!!!!! jajaajjaj besotesssssssss y cuidateeeeeeeee

El Vasco dijo...

Pone en el lavarropas una tanga roja que destiña

Juli dijo...

Yo coincido bastante con cerca...Sobre todo en lo que te dice al principio. Convivir con alguien no es fácil, es fundamental tener muy claro con quién uno se está mudando.
El paso siguiente, una vez que las
indirectas-directas no funcionaron, es sentarse a hablar en serio, y definir algunas cosas, y si no se vislumbra solución, (y si tu economía te lo pemite), yo plantearía la posibilidad de que se quede en el dpto a sus anchas, e irme a otro lado...y si a ella no se lo permite su economía, que cambie de conducta o vuelva a la casa de los padres, o se mude con el novio!!!!

Besos

Border dijo...

Se desprende un tema de este posteo que no nos debemos pasar por alto, un novio de tres semanas es solamente un novio de 3 semanas y nada mas.
Demasiadas atribuciones se tomaba este tipo en casa ajena.
Solo le faltaba pasearse en ropa interior por la casa.
Muchas veces los problemas de convivencia se arreglan hablando pero viendo tu caso se descuenta que tu amiga es una ilusa en potencia.
¿Al mes y medio que le iba a ofrecer?

Muchas veces la gente no se pone en los zapatos del otro, he aqui un claro ejemplo de ello.
¿Como termino la historia?

Besote grande

p.d.:Pensalo lo de la carcel, tenes cama y comida gratis asemas de la cantidad de datos para nuevos posteos.

Anónimo dijo...

Ayudo con el guion para Mujeres Asesinas o una serie de eventos desafortunados, tengo un par de ideas.
Off topic, despues de darle... la bienvenida al caballero de la foto, vale proponerle casamiento?
Las quiero,
Charlotte (en SL)

Flor dijo...

Qué imbécil ella y qué caradura él.
Unos desubicados.
No se me ocurre otra cosa más que invitar al diálogo y aclarar los tantos, porque un reglamento de convivencia me parece too much, je.
Espero tu reacción al fin de los comments!

AdRi dijo...

Con una ¿amiga? con tan pocos códigos, ni vale la pena sentarse a intentar hablar.
Yo hubiera agarrado todas mis cosas y vuelto a lo de mis viejos hasta conseguir nuevo depto.
Cortar por lo sano.
Besos!!

Garota

AdRi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Claramente es una persona con la que no se podía hablar, alguien así no entiende; y de cualquier manera, no debería ser necesario hablar! Cualquier persona adulta, con códigos y criterio, y más o menos dentro de los parámetros de lo normal sabría ubicarse, sería consciente de que todo eso NO corresponde, y no lo haría. Se ve que esta chica está muy lejos de estas características, y no tiene la más mínima idea de lo que significa convivir.
El final de la historia ya lo conozco, pero me intriga ver de qué forma lo contás!

Besotes
Luli

Hetitor dijo...

Bien, convengamos que este tipos de situaciones es màs frecuente de que lo se supone, y no discrimina gènero, o sea sucede en amistades masculinas y femeninas que comparten un dpto alquilado a medias.- El hecho de compartir situaciones de este tipo con amigos, no nos garantiza que el "abuso" de confianza no se produzca. Similares actitudes surgen cuando compartimos vacaciones con amigos, pero serìa tema de otro comentario.
Que harìa? Lo plantearìa inmediatamente, que asì no es la cosa, y que si no se consensùa a los 3ros en concurrir (parientes, amigos, novios, amantes, animales, artistas, vecinos, etc.)la convivencia es imposible, o sea si no cambia, a terminar el tema, uno de los dos se va retirando su cuota. No hay otra.-Se supone que si somos amigos, esto se entenderìa.

Howard Roark dijo...

Coincido con Garota y con El Vasco... Evidentemente tu ¿amiga? no tiene mucha consideración para con vos. Así que no estaría mal que le pagues con la misma moneda...

Gustavo S. dijo...

Mucho no hay para hacer. Yo agarro mis cositas y me voy. Y de alguna manera trato de conservar la amistad, porque hasta ahi uno sabe como es el otro en la convivencia, pero si hasta ese momento eran buenos amigos, no tiene porque terminarse por exceso de desubicacion de una de las partes.

Fernanda dijo...

¡acostarme con su novio! por supuesto!!!

Mariana dijo...

Y.....es todo un tema la convivencia! Y mas si no son parecido los estilos de vida. Yo no soporto los confiansudos y por lo tanto una historias asi nooooo!!...
Besossss

rastelman dijo...

para mi demasiado aguantaste... esta bien ser gamba y hacerse a un costado cuando pinta un romance pero semanalmente!!?? ya nooo
era una abusona
o entiende que asi no
o divorcio!!!

Ale y Lauri dijo...

Hola Eve! No puedo creer la desubicación de los 2! Coincido con alguien que dijo que quizas tendrian que haberse conocido mas con tu ¿amiga? antes de tomar la decision de irse a vivir juntas. La convivencia no es fácil, ni es para todos. Una vez que ya estas en la situación, lo mejor hubiese sido que hables con ella, sola, en algún momento que el aparato ese no estuviese por ahi, queriendo lavar sus camisas. Como yo no soy una persona agresiva, adoro la sutileza y pensaría mil maneras de torturarlo y hacerlo sentirlo incómodo, en cualquier momento. Así que adhiero con la sugerencia de la tanga roja. Es mas, me ofrecería a planchar sus camisas y ... "ay! q torpe, fui a atender el teléfono y deje la plancha sobre tu camisa favorita. Perdoname!" ¿Tiene derecho a quejarse en esa situacion? Si sos caradura y te animas, paseate en el pijama veraniego mas atrevido que tengas. Después de todo vos pagas el 50% de un depto para vivir cómoda, ¿o no? Y si eso todavía no fuese suficiente, lo agarro un día a el y le digo las cosas claramente "Flaco, ¿quien te pensas que sos? Yo no laburo para mantenerte a vos. No me fui de la casa de mis viejos para mantener a nadie!" etc, etc, etc Quiero ver yaaaaaaa que hiciste!!! Suerte!

Flor dijo...

Hola Eve!
Aprender a convivir con otra gente no es nada facil. Cuando uno vive con los padres, acata sus reglas en mayor o menor medida, y sabe que las cosas son asi. Cuando te vas a vivir en pareja es un quilombo, porque ambos vienen de familisa distintas, con costumbres distintas, pero se supone que uno puede arreglar las cosas en otro ámbito, y con una amiga... Y esta chica ni siquiera era amiga con todas las letras!. Es muy dificil saber donde está el límite, pero la única manera de dejar las cosas claras es hablando con el otro. Asi y todo, vivir con una amiga, debe ser jodido.
Quiero saber como termina tu historia!

Anónimo dijo...

YO EN TU LUGAR ME HARIA UN VIAJECITO A AFGANISTAN, ME CONTACTARIA CON GENTE DE OSAMA. LE CONTARIA LA HISTORIA, Y EL TIPO ME DIRIA :" YO CREIA QUE BUSH ERA LO PIOR" . ACTO SEGUIDO CONTRATARIA COMANDOS SUICIDAS PARA ATACAR EL NIDITO TUYO Y DE TU AMIGA.

LA MINA NO QUERIA VIVIR CON VOS, SOLO QUE PAGAS LA MITAD DEL ALQUILER, O NO ?

Juli dijo...

Y??? Qué pasó con Eve, Nu, y el peor es nada??

Abeja dijo...

cambiarte de depto mujer...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

huy... es una situación complicada... es la 1º vez que vengo y ya tengo que opinar sobre una situación así??
naaa... prefiero esperar para leer cual fue tu reacción...



((yo los hubiese cagado a trompadas a los dos))

Anónimo dijo...

Hola!! Aca en esta historia tenemos 3 protagonistas: Una mujer cegada por la quimica del enamoramiento, otra mujer indignada e invadida en su propia casa y un vivo barbaro!!

Mis ideas son:

NUnca actuar en caliente.

EVAluar las posibilidades de rescatar una amistad ya que puede tratarse de un sindrome femenino temporal intensificado por algun otro sindrome femenino temporal...

Con respecto al pedejo este, que no se porque ya me lo imagino como el de las pelis yanquis, pancho, estoy en casa, soy el macho...uhhh,jaja, siii, a sacarle provecho, la tanga roja en el lavarrops, la pimienta en el te, y hormigas en la cama por si no le alcanzara!!! ( y podemos hacer una lista mas larga!! Espero el final para saber como termino.

cariños
Unika

Tomas dijo...

Uhhh situacion horrible... como actuar??
En principio la siento a ella sola (según el relato, no se que chances tendrías de hacerlo) y le planteo la situación...
Si no cambia, mandala a freir churros!!!!!!!! o que por lo menos el susodicho pague su parte de alquiler!!!

QUIERO LA RESOLUCION URGENTE!!!! jaja

Besos!

nosotras dijo...

Gracias a todos por sus sugerencias. Sin duda, el método vasco de la tanga roja será implementado cuando una nueva ¿amiga? ataque..

Los intentos de arreglar la situación hablando fueron varios. Cuatro para ser mas exactos. En los primeros dos noté que yo hablaba en aramero y ella decodificaba en checo.
En el tercero armé una especie de fábula (asi como lo leen) en donde suplantaba nuestra situación con otros personajes, y el resultado fue positivo unos 10 minutos aproximadamente. En el cuarto ya hubo gritos.

Como consecuencia, la cité (por quinta vez) para avisarle que dejaba el departamento. Los ojos se le abrieron como paciente con fondo de ojos recién hecho. “Si querés vivir con tu novio, no hay problema, pero yo no les mantengo más el nidito de amor” Se desesperó un poco: “Yo sola no puedo mantener el depto, y no se si ya estamos en un momento para convivir 100% con el” Ayyyyyy que pena me da…

Nu creyó que seria tarea difícil para mi encontrar un nuevo hogar teniendo en cuenta las limitaciones economicas. Dos semanas mas tarde estaba tomando nuevamente mate, pero en mi flamante monoambiente.


Just do it..

nosotras dijo...

Flor, Franco Tirador, Unika y Peque, Bienvenidos al blog!

Esperamos verlos seguido por aca.

Y al elenco estable, gracias por sus comentarios.

Sweet carolain dijo...

ajaja che yo la mato, asi sin mas, que forrrrrrrrra no lo puedo creer.
muy bueno el blog. beso

Juli dijo...

Qué lindo es vivir sola!! No?

Blus dijo...

Uyyy llegué tardísimo!

Yo en tu lugar también me hubiera ido a la mismísima mier*a, que se queden los tortolitos en el depto y se consigan una sirvienta.

Con ¿amigas? así...

Saludos!

nosotras dijo...

Sweet carolain: Bienvenida! Gracias por tu comentario. Nos sumamos a la causa en contra del plagio!


Juliana: Es Maravilloso, sobre todo cuando venis de una convivencia-Kosovo

Blus: Nunca es tarde! Saludos.

Anónimo dijo...

gracias por la bienvenida. voy a linkear este blog para venir seguido... (es más, tal vez en poco tiempo empezaré a usar el baño y a dejar mis camisas para lavar) jeje

Silvina dijo...

jeje una tanga roja ...!!! Muy buena esa!


Y al tipo no le faltaba pasearse en calzones...seguro q lo hacía!! si Eve se encerraba en su cuarto mientras lo hacía.
Tu amiga una gila...pero habrá valido la pena la experiencia seguramente.Bien x tu resolucíon final!!

5 kintines!!

Mamarracho dijo...

simplemente buscaría en "secreto" un lugar para vivir solo, arreglo todo, yc uando este a punto de irme los mando a la mierda a los dos :)

Julia dijo...

Ante de irme la echo a patadas. La otra opción, rescindir el contrato, y la última me voy yo.
Que ¿amiga? tu ¿amiga?. :P

Anónimo dijo...

no sabemos cuan antigua es tu amistad con ella ni si las razones que te hicieron mudarte y compartir el dpto era por $ y por amistad, pero lo mejor es hablar bien en serio con tu amiga, ubicarla y si eso no ayuda, plan B "boicot con ropa en el lavarropas, cambio de cerradura con agregado de alguna más y Plan C se va ella o te vas vos. Si así empezó y la dejás pasar, tu futuro te llevará a mujeres asesinas.