lunes, 7 de julio de 2008

Cállate, cállate, que me desespeeeeeraaaas.




Por mis amigos hago cualquier cosa. Un pedido de alguno de ellos, es una orden para mi. Y así fue…. Mi amigo entrerriano me llamó una noche y me dijo:

-Flaca, mañana esta viajando un vago amigo mío a Buenos Aires, lo sacarías a pasear un rato?
- Ok, pero dame algún dato de tu amigo . (un poco para poder reconocerlo al verlo y otro para saber si era un hombre del estilo de los que me gustan)
- Es un tipo muyyyyyy inteligente , economista, super agradable para hablar.
- Y físicamente que onda? Pregunte casi con miedo
- Que se yo, es un tipo común , uno mas del montón , no es Brad Pitt.
- OK, pasale mi teléfono. Le dije.

Al día siguiente el “ tipo común” me llamó y acordamos que esa noche cenaríamos juntos a las 21.30 en un restaurante ubicado en la esquina de Malabia y Costa Rica.
Efectivamente era muy agradable y divertido en el teléfono.

No les voy a decir que estaba nerviosa pero sí, con alguna expectativa , lógicamente causada por la situación. Una vez vestida y producida para la ocasión me dirigí al lugar del encuentro.

Llegué puntualmente a las 21.30 y comencé a mirar para todos lados a ver si encontraba a algún tipo común, que buscara a alguna desconocida que lo estuviera esperando. Luego de 2 sonrisas fallidas hacia dos caballeros que entraron al mismo lugar a encontrarse con sus respectivas parejas, divisé en la esquina de enfrente a un hombre que debió pesar 150 kgs, de cuello inexistente, bigotitos finitos ,traje marrón ,un maletín en la mano, y unos lentes que lo hacían tan pero tan parecido al Sr Barriga del Chavo que solo atiné a rezar para que no fuera él y para que no intente cobrarme la renta.
Como los finales felices solo se dan en los cuentos, efectivamente se me acercó y se presentó:
- Vaya… sos mucho mas linda que lo que mi amigo me había dicho .
Sonreí, solo sonreí y entramos.

Pedí para comer una ensaladita, cosa que la cena dure poco , yo cumpla con mi amigo ( de quien recordé durante toda la velada a su madre) y me pudiera ir a casa .
No así el “ tipo común” quien pidió un trago, una entrada, un plato principal , postre y café. No se privó de nada.
No recuerdo cuanto duró la cena, solo recuerdo que se me hizo eterna, y que él no paró de hablar fuerte , ni de acomodarse compulsivamente sus lentes cada 30 segundos, ni de reír a carcajadas en un volumen tan alto que la gente de las mesas de al lado se daba vuelta .
Otro dato curioso fue que el “ tipo común” , comió con su maletín en la falda y no lo soltó en toda la noche. Mientras él me contaba de sus trabajos presentados en congresos de economía internacional, de su visión sobre las inversiones mas convenientes ,el estado de la bolsa de valores de USA y otros temas interesantiiiiísimos como esos yo no dejaba de pensar en qué llevaba dentro de la valijita por lo que no la alejaba de su cuerpo ni 10 cmts …. (dinero, un arma, el aparatito para el asma, un kit de juguetes eróticos o una muda de ropa para instalarse en mi casa(¿¡?)
La tortuosa cena terminó por fin, y se ofreció a acompañarme en taxi a casa , a lo que agradecí y rechace rotundamente.

Los siguientes 5 días, mi correo se vio atestado de mails del Sr Barriga, que iban desde tarjetas animadas , pasando por powerpoints con trabajos presentados por él en diversos congresos, hasta cadenas insoportables que explicaban que si las cortaba no sé que maldición caería sobre mí y mi descendencia.

Que fue lo mas increíble que hicieron por un amigo/a??

31 comentarios:

Abeja dijo...

lo mas increible hecho por mi para una amiga es seguir a su novio por 3 noches consecutivas a modo de espias a ver q hacia cuando no la veia a ella...
pero q desubicado tu amigo jajaja

Gustavo S. dijo...

Un amigo me pidio hacerle la tipica "gamba" para poder salir con una femina. La condicion era que viniera su amiga, y ahi es donde entraba yo. El problema es que esta muchacha era una fiel seguidora de la logia del "NO": no hablaba, no bailaba, no le gustaba salir, no le gustaba el cine, todo no. Y la noche fue un intento ridiculo por sacar tema de conversacion, mientras mi amigo se divertia como nunca. Pero bueno, los amigos estamos para eso, hoy por ti, mañana por mi.

PerSe dijo...

y el maletin!!!! loco te lo deberias haber curtido al menos para que tus lectores sepanq ue hay adentro del matelint!!! jajaja

Fer V dijo...

¡Oh, vamos! Esto que relatas ¡no puede ser lo más increible que hiciste por un amigo! ¿eh?

Al fin, todo lo que hiciste fué horrorizarte porque el fulano en cuestión resulto no ser Brad Pitt, y mira que ya te habían advertido que no lo era.

Y bueno, hay que reconocer que sabes contar la historia, que resulta por demás divertida.


¡Sonrie!

Border dijo...

En la valija tenia toda una variedad de articulos de indole sexual, a saber: 5 kilos de frutillas, 2 milanesas napolitanas, 3 pizzas rellenas y un serenito.
Es que este tipo cada vez que comia tenia un orgasmo.
Eso si, dejemonos de joder; que clase de amigos tienen.
Siempre he dicho que muchas veces cuando te quieren organizar estas citas a ciegas es por que no te quieren, he aqui un claro ejemplo de ello.
Si salis a comer con alguien debes adecuarde a la comida de la otra persona, si ella pidio una ensalada ; vos deberias pedir algo similar para que los momentos de charla sean eso y no un monologo donde uno come y el otro charla.


Lo mas increible que hice por un amigo es meterme a la villa 31 a buscarlo a las 2 a.m. luego de que me llamara el padre del mismo ya que hacia 3 dias que estaba desaparecido y el estaba enganchado con una mina que vivia ahi ademas de suministrarles sustancias de indole ilegal a precio de costo.

rastelman dijo...

dolares, bonos al portador y acciones de las grandes eso tenia Edgar Vivar en su maletin... despues que te dejo se metio en el ABC de lavalle a valijearse con cine xxx...
te invitó tu frugal cena?
lo llamaste a tu "amigo"?
tiene tu telefono y tu mail también? estas al horrrrno

Anónimo dijo...

Una de "nosotras", o sea, de ustedes, se tomó un avion para abrazarme en momentos difíciles y se bancó interminables charlas con mi ex, que estaba mas sacado que el Profesor Jirafales.

Charlotte

pd: las cadenas que él mandó son las que estuvieron reenviando???

Gustavo Saint Martin dijo...

Digamos que el Sr. Barriga era un ñoño y que en su maletín tenía queles. cuák!

Mariana dijo...

Yo no lo hice por un amigo lo hice por un cliente de mi negocio. Si bien no pesaba 150 kg pesaba mucho menos tampoco era de mi gusto. El tema es q se me hacia el galán y eso es mas insoportable!! De todos modos me la banque con una duquesa!! Lo q hay q hacer para no quedar mal con un clienteeeee.....!!....

Anónimo dijo...

por un amigo una vez me tuve que hacer pasar por homosexual.
lo se, debo retirarme ya!.

Un tux suelto dijo...

Lo hiciste por un amigo, con eso deberías tragar el cianuro que te hico beber este hombre y no hacerte ningun daño!

Por los amigos, cuando son verdaderos amigos, se puede dar vuelta el mundo en un abrir y cerrar de ojos!

Muy buena acción, tu amigo seguro que duerme tranquilo sabiendo que te tiene a su lado! :)

Juli dijo...

Lo más increible que he hecho? Pasarme la noche de un viernes o sábado sobre un auto, recorriendo el centro de la ciudad, los lugares más frecuentados, buscando la patente del auto del chico que le gustaba. Qué estupidez!! Pero fue hace muuuuchos años...

Anónimo dijo...

Lamentable situación. Tu amigo es para matarlo.

Pero lo que en realidad motiva mi comentario es ese Chacho que pusiste como foto de "caballeros que se animan". ¿Ese no es Chacho Alvarez cuando era pendejo? Si no es, pido un ADN.

Hetitor dijo...

Convengamos que a esto se aplica la frase "Con amigos asì mejor tener enemigos". Raro de parte de un entrerriano, no le haya dicho la verdad. Por otro lado, el aspecto fìsico, no tendrìa que importar en hacer algun favor de acompañamiento. Lo mismo podrìa haber sido al revès, si la mujer hubiera resultado en alguien bulìmica, y haber sido sorpresa del caballero. Todo aspecto fìsico quedarìa de lado si la forma de ser de alguno de los dos fuera agradable, y la cena un buen momento. Yo por suerte, màs que haber ido a cenar con algun amigo, sin haber ido realmente ( o sea de excusa)no me ha tocado soportar situaciones de este tipo. Posiblemente lo màs cercano a esto fue haberle hecho la gamba a un amigo en cenar con alguna amiga mìa para que el salga con alguien que le interesara y despues se terminaron peleando en la comida. En fin, a los amigos hay que bancarlos en las buenas y las malas.

Anónimo dijo...

NO A LOS CORTES DE RUTA
NO A LA COMIDA DIET
Y NO A LAS CITAS A CIEGAS : SON PARA LOOSERS, NI ANGELINA NI ANTONIO BANDERAS CAYERON COMO EL GORDO DEL MALETIN, ASI QUE PIERDAN LAS ESPERANZAS

Maggie dijo...

Lo más increíble que hice por un amigo... Bien... Lo más patético que hice por un amigo fue subirme al escenario de un cantor bar mientras Bobby Goma animaba la fiestita, y me hacía saltar para un lado y para el otro a find e que mis bien dotadas tetas se movieran de aquí para allá. Y lo peor es que perdí la competencia. ¿Hay algo más degradante?
Ah, sí, que tu amig te diga que te vas a encontrar con un tipo normal y que en su lugar aparezca la reencarnaciónd e MOby Dick en versión oficinista.

Saludos,

Maggie
deberiadarmeverguenza.blogspot.com

Silvina dijo...

Jaj muy divertido el post!...
El tipo verdaderamente no tenía expectativas de conquistas tampoco...y a joderse por ir con expectativas...de onda!

Lo q hice x una amiga... Muchas cosas ..."top 5 clásicas de adolescente" q me mande fueron:
Salir con el amigo de algun novio/chongo de turno y q sea un fiasco total.
Aguantar en pedo al novio de mi amiga ...justo me lo fui a encontrar en un boliche cuando se habian peleado.Insoportable! Me limo la cabeza...pero ahora estan casados!! (habre hecho algo mal?)jajjaj
Perseguir al tio de una amiga porque pensabamos q vendía drogas o estaba en algo raro(algo de eso había)...ahi era mas chica y nos haciamos las detectives! q gracioso fue eso!!
Acompañar a un amigo a un conventillo de la Boca...danger!
Caminar y caminar y caminar y caminar mucho pero mucho para conseguir algún regalo.

Salitou dijo...

Cuando era pende seguí en taxi al profesor de una amiga, a ella le gustaba pero no se animaba a decirle nada. Lo peor es q el tipo se dio cuenta, y más pior es q el taxista se re emocionó con la persecución. Dos horas paseando por Baires en taxi, re divertido (???)
Otra vez, para q mi amiga estuviera tranquila con el chico q le gustaba me quedé haciéndole la gamba y charlando con el amigo, q no me gustaba ni ahí. Peeeroooo... al final mi amiga se quedó con las ganas (según ella) y yo pasé una noche más que interesante ;-)

El inconsistente dijo...

A esta altura de tu vida deberías saber que nunca, insisto NUNCA, hay que aceptar una cita a ciegas, ni siquiera para hacerle la "gamba" a un amigo.

De todas maneras, me da pena el pibe. Supongo que le habrás gustado y querría impresionarte con sus concimientos y sus más que interesantes mails.

Pero bueno, pero no todos pueden ser agraciados, como ese estupendo exponente de la belleza masculina que ilustra tu blog.

Besos

Sweet carolain dijo...

jjjaj seré mala amiga, pero eso no lo hago ni en pedo! ajjjj

Anónimo dijo...

Está bien hacerlo x un amigo, siempre uno hace cosas x sus amigos... pero pobreeeeeee, haberte tenido q bancar una salida con alguien así!!

No recuerdo q fue lo más loco que hice x un/a amigo/a. Lo último, le mandé un txt a un amigo, el ex de una amiga, mientras estaba con otra mina diciéndole "QNSTP", quién me lo habrá enseñado?? Jeje!

Besos!!
Luli

Anónimo dijo...

Una intima amiga mia, en un viaje, me hizo gamba para dejar a un flaco que me gustaba a punto caramelo entre las dos y despues se retiró para que yo disfrute del postre.
Saludos
Lila

nosotras dijo...

Vamos con las respuestas parciales:

Yle: Conta que encontraste al menos…

Gustavo . S: Agotador!

Perse: Preferi imaginarlo, antes de comprobarlo.

Generique: Gracias por el final de tu comentario. No fue lo mas increible que hice por un amigo, pero fue un gran esfuerzo, lo firmo.

Border: Te respetaron el precio de costo a vos tambien supongo…

Rastelman: Si, Si y Si

Charlotte: Eso que hice fue lo mínimo que haría por vos. Y lo sabes.

Guso: Perdon por la ignorancia, que son los queles??

Mariana Rossi: no se entiende QUE es lo que hiciste por tu cliente…saliste??? NO es mucho para vender una tira de aspirinas? Jaja

Franco tirador: mmmm se nos ocurren tantas preguntas…. Pero no las haremos (dedosquietosdedosquietos)

Bachi tux: gracias! Besos para vos.

Juliana: Todo sea por los amigos,,,,en su momento era vital, ahora te parece estupido.

Marcelo: creo que debemos darte la bienvenida al blog no? Si es asi, pasa, sentite comodo. Chacho es un valiente desconocido por nosotras, que mando su foto , no podria asegurarlo.

Hetitor: Lo “grave” no fue solo el aspecto fisico sino el combo.

Fabian: OK, no nos encontraremos con vos a ciegas. No insistas.

Maggie: Bienvenida al blog! Jajaja buenisimo!

Silvina: Si nos ponemos a pensar aparecen muchas de las que hicimos. No?

Salitou: essssaaaaa

Chacho: Bienvenido al blog “ caballero de la foto”…Sisi, ya lo aprendi, nunca cita a ciegas, esto fue hace un tiempo.

Sweet carolain: jajajaj

Luli: que nunca pierdas tu privilegiada memoria.

Lila: Esas son amigas!


Gracias a todos , gente, nos gusta tenerlos de ese lado!

nosotras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blus dijo...

Podrían haberte avisado cómo venía la mano, para que no te hagas ilusiones.

Yo que vos me pasaba la salida entera hablando del chavo del 8, de la vecindad, de los 14 meses de renta que le debe Dón Ramón... (?)

Saludos!

Julia dijo...

Tu amigo debería haberte advertido que el "tipo común" era el Sr. Barriga para que no tuvieras expectativas.
Yo me hubiese hecho la boluda, y me voy antes de que se de cuenta que era a mí a quién buscaba. :P

El Vasco dijo...

La frase "hacer la gamba"... cuanto atrasa?

Anónimo dijo...

Ay !! chuchi ! capáz ese era el amor de tu vida... Me parece que estás apuntando demasiado alto, sin tener con que. Algo de estilo xfa.

nosotras dijo...

Blus: Es cierto,no se me ocurrió.

Julia: Jamas hice eso, vos si??

el vasco: UPS...

anonimo: jajajajajajaja


Gracias a todos nuevamente!

Gustavo S. dijo...

el vasco: y depende... si lo decis vos quizas delata tu edad, si lo digo yo, es que vi en Volver un capitulo de "Pelito" :)

Julia dijo...

Ja, ja. No, era una hipótesis graciosa. Jamás dejé pagando a nadie. Pero no se que haría. Tengo que estar en la situación para saber.